Mira, esta es una de las noticias que me mosquean mucho pero, al tiempo, me alegran porque (o al menos parece) que alguien recapacita. Lo que te cuento hoy es que un hotel en Singapur se ha disculpado ante la negativa de que una boda entre dos mujeres se celebre en sus instalaciones. 

El hotel en Singapur que niega la boda a dos mujeres

Según parece, una pareja de mujeres se decidió por un prestigioso establecimiento hotelero de Singapur para preguntar por la celebración de las bodas. Querían saber precios y condiciones. La respuesta del trabajador del Parkroyal Collection Pickering les dejó de piedra: les respondió que en el hotel en Singapur de 5 estrellas las bodas entre parejas del mismo sexo no se podían celebrar «debido a la normativa del hotel»

Acto seguido, la pareja hizo una captura de pantalla de la respuesta y la compartió en una app para personas LGTBQ+ muy popular en el país, Prout, y enseguida se hizo viral al compartirla la plataforma en su perfil de Instagram. 

La reacción del hotel

Ante la gran avalancha de comentarios que generó la publicación en las redes sociales de Prout y también en los perfiles sociales del mismo hotel, este establecimiento se vio obligado a responder. De esta manera, el pasado martes 21 de junio el Parkroyal hizo una publicación en su perfil de Instagram en el que se disculpaba con la pareja publicando un «Lo sentimos mucho».

En la descripción de la publicación, el hotel escribió esto: «Agradecemos vuestra paciencia mientras intentamos entender cómo se ha producido este gran y desafortunado error, así la manera en la que le llegó a nuestro compañero la información errónea. Debemos decir que somos un hotel totalmente inclusivo y que lamentamos de corazón las molestias y la decepción que os haya podido causar esta respuesta. Estamos en contacto y vamos a hacer todo lo posible para ayudaros a que celebréis vuestro día especial con nosotros».

Las consecuencias de la respuesta

Cuando le preguntaron al director general del hotel, Phil Smith este afirmó que en cuanto se enteraron de que alguien había respondido así al email de las dos mujeres, inmediatamente comenzaron la investigación porque el hotel está abierto a la comunidad LGTBQ+. En la misma declaración Smith dijo que el trabajador que había respondido había actuado por su cuenta malentendiendo las políticas del establecimiento y que había respondido sin consultar a su jefe de departamento. Afirmó también que tomarían las medidas correspondientes para que esto no volviera a ocurrir. 

Por su parte, la pareja agradeció las disculpas del hotel públicas y las privadas, pero la consecuencia es que han decidido no escoger a ese hotel como lugar para su enlace nupcial. 

La ley de Singapur no reconoce a los matrimonios del mismo sexo, pero eso no hace que se puedan celebrar ceremonias privadas y simbólicas.

Hoy te quiero preguntar si a ti te ha pasado algo parecido, o si conoces a alguien que le haya ocurrido algo similar. Yo, en mi caso, sí he tenido que sufrir algo así, pero quiero saber qué has hecho tú en el caso de que te haya sucedido a ti. Cuéntamelo en los comentarios.