Vas a estar en Buenos Aires y buscas lugares para encontrar a otras lesbianas. Esta propuesta de bares para lesbianas en Buenos Aires te interesará. Sigue leyendo… 

5 bares para lesbianas en Buenos Aires

Ya hemos hablado de la propuesta de locales para nosotras en España, sobre todo en Madrid y Barcelona. Ahora bien, la capital de Argentina es una ciudad cosmopolita, abierta para la comunidad LGTBIQ+ y donde las lesbianas podemos encontrar varios espacios seguros.

Hay que señalar que el hecho de que Buenos Aires sea una ciudad cosmopolita ha ayudado mucho a establecer lugares donde ser diversas no sea peligroso. Con sus más y sus menos, en la urbe encontrarás opciones para bailar, pero también para tomar un café con calma e incluso para compartir inquietudes culturales. 

Estos son los principales bares para lesbianas en Buenos Aires, la mayoría en la zona de Palermo. que se ha convertido en referencia para todo el colectivo. Toma nota: 

1. Bach Bar

El Bach Bar, ubicado en la zona de Palermo, está funcionando desde hace más de 20 años y se considera uno de los bares para lesbianas más antiguos de la ciudad. Es ideal para pasar una noche divertida porque incluye karaoke, show de Drag Queens y cabaret.  Además, tiene una gran variedad de bebidas, así que une todas las posibilidades para conocer nueva gente en un ambiente distendido. Es uno de los lugares míticos y seguro que oirás hablar de él por parte de la comunidad local. 

2. Bar Jolie

El Bar Joliees otro de los referentes porteños para la comunidad LGBTIQ+, igualmente en Palermo. Aunque no es exclusivo para lesbianas, sí está enfocado mayoritariamente a nosotras y tiene un público bastante joven. Es un lugar ideal si quieres salir entre semana, porque encontrarás animación, en especial los miércoles, porque siempre ha fiesta. A veces, nos encontramos con qué hacer fuera del fin de semana, pues aquí tienes una alternativa. 

3. SitGes

El SitGes es un local no exclusivo para lesbianas, pero sí para la comunidad LGTBIQ+. Abre de jueves a domingo y está ubicado en la zona de Palermo. Aquí encontrarás ambiente de baile y es idóneo si quieres divertirte y relajarte en un espacio seguro. 

4. Peuteo

No podemos escribir esta lista obviando el Peuteo, uno de los referentes de la noche bonaerense para el público queer. No es exclusivo para lesbianas, pero encontrarás un ambiente divertido con espectáculos y cócteles de lo más interesantes. Si te apetece ir a un lugar diferente, esta es una opción. 

5. Maricafé

No todo va a ser baile, también hay cafeterías más tranquilas y con ambiente cultural para lesbianas. Este es el caso del Maricafé, un local que integra cafetería y librería, especializado en público LGTBIQ+. Es un lugar abierto igualmente para mujeres queer y celebra eventos culturales con cierta frecuencia. Por lo tanto, si eres lesbiana y buscas un lugar donde compartir inquietudes, esta es una posibilidad. 

Los bares para lesbianas en Buenos Aires son una manera de relacionarse y de pasar un buen rato entre personas como nosotros. ¿Conoces algún local más que no haya dicho? Déjame tu opinión en comentarios.