Madrid es una ciudad diversa, sí, ¿pero no te apetece de vez en cuando divertirte en espacios seguros para? Estos bares para lesbianas son una buena opción. Sigue leyendo…

5 bares para lesbianas en Madrid

No te vamos a mentir, bares para lesbianas 100 %, en Madrid, no hay muchos, y esta es una tendencia cada vez mayor en las ciudades occidentales. Existen muchos locales LGTBIQ+, pero centrados en nosotras no existen tantos. Chueca sigue siendo el barrio de referencia, pero también encontramos locales más allá, en otras zonas de la ciudad. En cualquier caso, estas opciones destacan por ser cómodas para mujeres lesbianas, bisexuales o queer sin etiquetas. Echa un vistazo:

1. Fulanita de Tal

En esta lista no podía faltar Fulanita de Tal, el local para lesbianas más famoso de Madrid, y con mayor solera. Ubicado en Chueca, es más que un bar, porque también puedes jugar al bingo los sábados y los domingos, bailar y asistir a actuaciones en vivo. Si quieres pasar un buen rato de forma distendida, sola o con tu pareja, este es un buen lugar. Algo muy importante, como es un clásico para las mujeres, el ambiente saludable es la carta de presentación. 

2. El rincón chaqueño

El caso del Rincón chaqueño es especial, en tanto en cuanto no es un local específico para lesbianas. Sin embargo, hemos de incluirlo en la lista porque este espacio latino en Arganzuela se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar de libertad para las lesbianas y mujeres queer. Si quieres bailar, pasar un buen rato y, por qué no, conocer a alguien, te puede gustar. 

3. Fluide Scape

Fluide Scape es otro de los lugares de referencia para lesbianas, queer y bisexuales. Situado en Chueca, este local funciona como discoteca con actuaciones en vivo de Drag Queens y DJ´s actuales. Es un lugar ideal para un público joven y dinámico, porque la música es variada y eso es de agradecer. Quien quiera simplemente distraerse y ser dándolo todo (que para eso solo se vive una vez), tiene aquí una referencia interesante. 

4. TRUCO

El bar TRUCO está en Chueca y se centra en clientela LGTBIQ+. De hecho, es uno de los locales más veteranos de Madrid, pues abrió sus puertas en 1993. Además de música, es un buen lugar para saborear un buen cóctel y divertirte, sobre todo los fines de semana. El espacio interior no es excesivamente grande, pero eso también facilita los espacios de socialización. Aunque sea un bar de ambiente, el interior está concebido para mujeres. 

5. Club Ítaca

La palabra Ítaca nos sugiere utopía y, realmente, eso es lo que construimos día a día las personas que no vivimos una realidad heteronormativa. El Club Ítaca está en Chueca y se ha convertido en una de las referencias para lesbianas en Madrid por su estilo dinámico y abierto. Es un lugar ideal para las mujeres más modernas y con gustos a la última. 

No olvides algo: hay bares para lesbianas, sí, pero lo importante, estés donde estés, es que seas tú misma. Eso es algo que siempre tienes que defender por encima de todo.