Imagina que la cena de Fin de Año es vuestra, libre de familiares, cuñaos carcas y compromisos que, a veces, no apetecen. Tenéis todo el piso o la casa para vosotras, así que, ¿por qué no probar algo nuevo? Aquí te ofrezco algunas ideas para disfrutar de la salida y entrada de año en pareja y tomar fuerzas para cumplir esos propósitos que, a veces, se quedan en eso.
Ideas para la cena de Fin de Año con tu chica (y sin que os molesten)
Más allá de que tengáis determinados gustos gastronómicos (o intolerancias alimentarias), también se trata de elegir el ambiente adecuado y, para eso, hay distintas alternativas. Hay a quien le apetece recogerse y es bueno. Pero, también, se puede experimentar con nuevas posibilidades o formatos. Veamos:
1. Cena de Fin de Año íntima en casa
¿Quién ha dicho que el fin de año no se puede celebrar de forma romántica? Es un espacio para vosotras, así que una cena a la luz de las velas, tranquila y con algo que os guste, estará de lujo. No es necesario gastar demasiado; simplemente, crear una atmósfera tranquila y agradable.
2. Fiesta distinta
La cena para acabar el año puede servir como ritual de entrada y salida. Por ejemplo, os podéis disfrazar o, como se hacía antes, dejar una maleta en la puerta, unos zapatos viejos o algo similar. Otra alternativa, para hacerlo diferente, es comer algo distinto a las uvas para despedir el año o, simplemente, no comerlas. Ya no os hablo de las prendas de ropa rojas porque, ejem, con eso se pueden hacer muchas cosas, antes y después….
3. Juegos
Si tenéis tiempo, podéis distraeros con algún juego. Por ejemplo, un Trivial, un Uno, algún juego de mesa que os guste, las cartas, unas damas… Muchas veces, entre la cena y las uvas pasa un buen rato. ¿Por qué aburrirse viendo la infame programación televisiva de Fin de Año? No sé tú, pero yo la televisión solo la veo para las campanadas y si está en algún bar de fondo.
4. Celebrad el Fin de Año fuera
Es un clásico, pero, why not? Celebrar el final del año fuera os ahorra preocupaciones de qué cocinar: por un precio cerrado, lo tenéis todo incluido. Y, además, no solo tenéis la cena, sino el cotillón y el baile, si sois fiesteras. Para acabar de animaros, que sepáis que hay varios lugares con espacios seguros que celebran fiestas de entrada y salida de año.
5. Experimentad con la comida
Esta es la oportunidad de hacer algo diferente con la comida. Por ejemplo, una cena solo vegetariana (si no lo sois), especializada en marisco, en carne, de montaditos… La idea es hacer algo que rompa los moldes y, por qué no, experimentad. Eso sí, si no sois Arguiñano en la cocina (ni falta que hace), siempre se puede encargar en un catering e ir a buscar después la comida.
La cena de Fin de Año es una gran oportunidad para pasarlo bien con quien quieres. Y, como hay confianza, de organizar lo que os apetezca y como os apetezca. ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjame tu opinión en comentarios.
Ningún Comentario