¡Enseriada! Capítulo 2. "Los 4400". By Wendy Glassex

Contradictoriamente enseriada.
Hoy voy a escribir un post absurdo. Absurdo porque os voy a hablar de una serie para deciros al final que no perdáis el tiempo viéndola, pero que si lo hacéis la disfrutaréis hasta que por fin os ponga de los nervios… porque después de tragaros las 4 temporadas disponibles no podréis ver el desenlace porque nunca se llegó a rodar, puesto que “Los 4400” -que es la serie de la que estoy hablando- se canceló al final de la cuarta temporada y nunca hubo ni probablemente habrá una quinta.

Joel Gretch (Tom Baldwin) y Jacqueline McKenzie (Diana Skouris)

¿De qué va?
Durante décadas, hasta un total de 4400 personas desaparecen de la faz de la Tierra en distintos lugares del mundo para aparecer de repente y todos a la vez en un lago de la ciudad de Seattle… Porque claro, dónde iban a aparecer si no es en Estados Unidos y en Seattle!! No los iban a dejar en medio del Amazonas para que las retroexcavadoras de las multinacionales que lo están destruyendo acabaran con sus vidas y nadie se enterara, ¿no?

¿Por qué puede resultar bolleramente interesante?
Además de que a mitad de la segunda temporada aparece  Karina Lombard -sí, Marina- y en la tercera podemos ver asiduamente a Summer Glau -la terminator televisiva- y esto va por Ingrid… Vamos, ¿habéis visto alguna vez un episodio suelto en Cuatro a las tantas de la madrugada y aún no os habéis has dado cuenta de la cantidad de aceite que se derrama por vuestro televisor en cada episodio? Los dos protagonistas, el rubiales soseras Tom Baldwin y la soylesbiperopasoporsolteronamargada Diana Eskouris son los dos agentes que investigan los casos de “Los 4400”, que son gente muy especial porque de repente empiezan a desarrollar habilidades extraordinarias (¿os recuerda eso a algo? ¿no? ¿qué me decís de “Héroes”????).

 

Karina Lombard (Alana Mareva)

Y esto es lo que pasa:
El gobierno de los Estados Juntos, sobre todo la CIA (que es esa agencia estadounidense que siempre parece actuar al margen de la ley tanto en las películas como en la vida real), se pone muy nervioso y mandan a Peter Coyote, que es ese actor que trabajó con Almodóvar en Kika y del que siempre pensamos que es tan bien actor aunque la mayoría de pelis en las que sale (salvo la honrosa excepción antes mencionada) son casi siempre una mierda… pues mandan a éste a dar estopa a Los 4400 y a controlar que todas las ovejas estén tranquilas en el redil usando los métodos made in CIA de sobras conocidos: desapariciones, ocultación de testigos y pruebas, etc.

A todo esto aparece un personaje mesiánico tipo Jesucristo Superestar que dice que sabe de qué va todo esto y entonces ya tenemos una guerra entre Los 4400 y los mindundis, que son el resto de la Humanidad, ya que ésta no dispone de habilidades especiales. Pero entonces aparece un científico en un psiquiátrico al que otra loca consigue despertar de su ensimismamiento, así que se hacen novios y el científico sintetiza un compuesto que inyectado consigue que cualquiera pueda desarrollar una habilidad (otra vez “Heroes”, volumen 3) pero con el handicap de que es letal en un 50% de los casos.

Total, el mensaje es que se está creando una nueva raza humana, que es la elegida por dios o por un extraño futuro regresivo que de vez en cuando manda mensajes al rubiales soseras, pero sólo la mitad de la Humanidad, “los elegidos”, sobrevivirá. ¿No os suena esto también a algo? ¿Alguien en la sala tiene gripe?

Ficha técnica:

Título: Los 4400

Género: Ciencia ficción + Drama

Creado por: René Echevarria y Scott Peters

Reparto: Joel Gretsc, Jacqueline McKenzie, Mahershalalhashbaz Ali, Laura Allen, Patrick Flueger, Conchita Campbell

Países de origen: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá

Duración por episodio: 42 min. aprox.

Idioma: Inglés

Temporadas: 4

Episodios: 45