¡Madre mía, qué descubrimiento! Seguro que de pequeña has visto los dibujos animados de Scooby Doo, pues ahora se desvela lo que yo sabía de pequeñita. Velma es lesbiana. Sí, el personaje que era «la lista» del grupo.

Estaban los típicos arquetipos: el guapo, la guapa, el «tonto» y, por supuesto, la lista. Esta era Velma. Y Velma es lesbiana, como ya sabíamos hace mucho tiempo.

Este es uno de esos momentos en los que piensas «yo ya lo sabía». Pero, a pesar de que estaba cantadísimo, internet ha entrado en erupción. Sobre todo, porque el anuncio de que Velma es lesbiana lo ha hecho la misma franquicia de Scooby Doo.

El anuncio oficial de que Velma es lesbiana

El responsable de sacar al personaje listo de la serie de dibujos animados del armario ha sido el mismo productor de la serie, Tony Cervone, que en su cuenta personal de Instagram, confesaba que su primer objetivo era que Velma Dinkley fuese lesbiana. No obstante y pese a sus esfuerzos, este personaje estuvo saliendo un tiempo con Shaggy.

Tony Cervone ya lo había dicho anteriormente, pero esta vez lo repite al decir que, en Mystery Inc, Velma es lesbiana, no bisexual. Además, añadía una imagen de este personaje celebrando el Orgullo Gay.

Según explica Cervone, la intención es que Velma fuera un personaje diferente y trataron de justificar que nunca llegara a nada con Shaggy porque es un personaje cien por cien homosexual. También explica que en la serie hay determinadas pistas sobre la sexualidad de Velma, y que el equipo ha intentado que la relación que tenía con Marcie fuera lo más abiertamente obvia posible.

El guionista de la serie también lo explica

James Gunn, guionista de Scooby Doo, también quiso presentar al personaje como abiertamente gay en la película que se hizo en 2002, pero se encontró con la negativa tajante de los ejecutivos del estudio

No obstante, la salida del armario de Velma se produjo con motivo de un tuit de un fan al que Gunn respondió en el que decía que ojalá se haga realidad la intención de presentar a Velma en la próxima película como quien es, lesbiana. A lo que Gunn le respondía que él lo intentó.

Por otro lado, la actriz que interpretó en la peli a Daphne, Sarah Michelle Gellar desveló que el plan era que ella (su personaje) y Velma se iban a besar en la película, pero esa escena fue eliminada por el estudio.

También explica que no era una escena gratuita, fue una forma de volver a alinear sus almas la una con la otra.

Necesitamos más lesbianas en el cine

Siempre lo digo, necesitamos hacernos mucho más visibles y reconocibles para el mundo. Pero debemos huir de los típicos arquetipos de lesbiana machorra o lesbiana femenina. Somos mujeres normales y corrientes, y somos muy listas.

¿Por qué el cine se empeña en mostrar a las mujeres lesbianas como personas que no tienen nada que aportar? Es algo que me corroe, la verdad, y creo sinceramente que es necesario. ¿Es posible que sea por una visión machista de nuestra sexualidad?

Contadme, chicas.