Mientras por aquí ya estamos esperando esa nueva temporada de “Glee” con la mitad de los chicos ya graduados viviendo en Nueva York y el resto cursando su último año en el insti -sí, hay novedades de brittanna en esta nueva season que dejaremos para más adelante- en USA la serie ha tenido tanto éxito que ya existe un talent show llamado “The Glee Project” que ha servido para nutrir parte del reparto de esta tercera temporada que acabamos de ver. Se trata de un reality que empezó a emitir la cadena Oxygen el verano pasado estrechamente relacionado con la serie y que ha traspasado fronteras pues se está viendo también a través de Fox Latinoamérica, y tiene su versión en Canadá y Reino Unido.

The Glee Project“, es un cruce entre “OT”, “Fama, ¡a Bailar!”, “La voz” y “Glee” ya que cada semana se les encomienda a los “alumnos”, los concursantes elegidos tras pasar durísimos cástings, una tarea que implica ensayar la canción elegida que finalmente se convertirá en un videoclip que se estrenará en el programa. Al principio de cada programa los alumnos cantan sus respectivas partes ante los coaches y el que mejor lo hace se lleva unas cuantas sesiones personales de coaching con la estrella de turno invitada y además es quien tiene el papel protagonista en el consiguiente vídeo musical.

El vídeo, por supuesto siempre está inspirado en los temas de “Glee” e incluye coreografías. Quienes peor lo hacen quedan a merced del público cada semana aunque dos tienen oportunidad de ser salvados y así van quedando cada vez menos alumnos hasta quedar con el ganador. Los mejores clasificados tienen la oportunidad de formar parte del reparto de la serie original. Damian McGinty y Samuel Larsen fueron los ganadores de la primera temporada y aparecieron en seis episodios de la tercera temporada de “Glee”. Damian interpretaba a Rory Flanagan, el estudiante irlandés de intercambio y Samuel interpretó a Joe, el nuevo noviete de Quin. Los subcampeones, Lindsay Pearce y Alex Newel,l aparecieron durante solo dos episodios de la misma temporada y también la rival de Rachel, Harmony surgió de este talent show. En la edición de este año ha habido concursante lesbi- Danny Shay– y rollete lesbi -el suyo con otra concursante- pero eso lo dejamos para dentro de unos días. Hoy os dejamos con el vídeo más gay del “The Glee Project” hasta ahora…