Sucedió hace poco más de un año. Soko, la cantante y actriz francesa y actual novia de Kristen Stewart fue una de las 20 personas que aceptaron besarse con una persona desconocida mientras las grababan en vídeo. El proyecto se titulaba ‘First Kiss | Primer beso’ y Soko también cedió el tema musical que se oye de fondo ‘We Might Be Dead By Tomorrow’, del que también hizo un lesbideoclip en toda regla.

#tbt: el "First Kiss" de Soko con una desconocida

En declaraciones al Huffintong Post, Soko explicó: “Soy amiga de Melissa Cocker y fan de su marca, WREN. Un día, me pidió que participara en un proyecto artístico con una de sus compañeras, Tatia Pilieva (la realizadora del vídeo ‘First Kiss’). Ellas querían reunir a un número de personas que no se conocían para que se besaran delante de la cámara. Yo no sabía muy bien cuál era la naturaleza del proyecto. ¿Un cortometraje? ¿Una campaña publicitaria? El caso es que mi apodo, Kissing Bandit, le iba muy bien a la situación”.

#tbt: el "First Kiss" de Soko con una desconocida

“Tatia no nos dio ninguna directriz”, continuaba diciendo Soko. “Solo nos indicó el lugar donde pretendía poner la cámara, las luces, y a nosotros. Todos nos preguntábamos qué hacíamos ahí. Yo me sentía un poco molesta, porque estaba a punto de besar a alguien a quien no conocía de nada delante de 20 personas a las 9 de la mañana. Era yo la encargada de abrir el baile, y no tenía la menor idea de lo que iba a hacer, ni cuánto tiempo tenía que hacerlo”.

#tbt: el "First Kiss" de Soko con una desconocida

Pero, como cuenta la propia cantante, su ‘First Kiss’ al final fue fantástico: “Resultó genial y extraño al mismo tiempo. Pregunté si podía besar a una chica en vez de a un chico, pero no respondieron claramente a mi petición. Mientras que todo el mundo se preguntaba con quién iba a acabar, Tatia insistía en no revelar las parejas que iba a formar”.

#tbt: el "First Kiss" de Soko con una desconocida

“Vi a mi ‘pareja’, Marianna Palka, cinco minutos antes de empezar a besarla y pensé que podía ser lesbiana”, revela Soko. “Las dos éramos muy tímidas, por lo que nos tomamos nuestro tiempo e intercambiamos unas palabras. Luego nos miramos antes de besarnos, queríamos que fuera real y no algo mecánico. Quería que fuera especial, y lo fue. Marianna admitió poco después que era la primera vez que besaba a una chica. Me dijo que había abierto una puerta de su personalidad, que llevaba 10 años metida en una relación y que su novio ya sospechaba que a ella le gustaban las chicas. ‘Quizás tiene razón’, me dijo”.

Y lo que está claro es que el vídeo de ‘First Kiss’ fue precioso, tanto que se convirtió en un vídeo viral que, a día de hoy, ya lleva contabilizadas más de 110 millones de visualizaciones. Casi nada…