Hoy queremos proponer una nueva sección basada en información sobre distintos Barrios para gays y lesbianas de las principales urbes del mundo. Me parece una idea interesante, sobre todo enfocada a las que somos más viajeras. Eso nos permite conocer alguna zona interesante de una ciudad que nos apetezca visitar y, de paso, sentirnos como en casa y quién sabe…conocer a alguien como guinda. También hay que decirlo: para las que sean más ermitañas y no gusten de viajar, esta sección será un buen pretexto para conocer un poco más de esos increíbles lugares y ciudades. Tanto es así que quizás les de por visitarlos y marcarse un tanto con su pareja o con alguna nativa del susodicho place.

Pues lo dicho, me lío la manta a la cabeza y, como en cualquier juego de mesa, se empieza por la casilla de salida. Por eso, la primera entrada queremos dedicársela al castizo pero LGTBI barrio de Chueca, en Madrid. Ilustre entre los barrios para gays y lesbianas, probablemente sea, por añadido, el vecindario más famoso de Madrid. Todo el mundo conoce la puerta del Sol o Gran Vía pero ningún otro barrio ha conseguido tanta fama, fortuna y simpatía de la gente que quieren disfrutar de la vida y buscan felicidad. Esto lo digo porque Chueca es un barrio alegre.

Para aquellas de vosotras que ya lo conozcáis estaréis de acuerdo conmigo y, las que no, lo estaréis cuando lo visitéis (que espero que sea pronto). Chueca es un barrio joven, un barrio de ocio y un barrio cosmopolita. Existe libertad absoluta y un respeto muy minucioso hacia la condición y la naturaleza de cada uno. Eso sí, es también un barrio muy extrovertido en el que puede cambiarte la vida en una tarde.

¿Nunca os ha pasado eso de estar tomando una cerveza y conocer a un amigo o amiga para toda la vida sin comerlo ni beberlo? A mí sí, y me sucedió en el barrio de Chueca. La vida en este barrio sucede así, todo es espontáneo, como la vida misma. Chueca es el barrio del amor en Madrid, tanto es así que allí descansan los huesos de San Valentín. 

¿Qué ofrece el más castizo de los barrios para gays y lesbianas?

Berkana y A Different Life son dos tiendas LGTBI donde podrás encontrar toda clase de artículos relacionados con el colectivo, desde libros hasta imanes para nevera, pasando por banderas y láminas o libros de fotografía. City Sex Store es la tienda erótica por excelencia. Su oferta gastronómica es espectacular: desde japoneses a africanos, Chueca es un microcosmos donde poder disfrutar de nuevas experiencias en la mesa. Y si lo que te interesa es saber algo de la noche de Chueca, el Pub “Truco” es un pub de ambiente exclusivamente para nosotras. También recomendamos encarecidamente el “Escape”, también de ambiente y enfocado a less donde se pueden pegar unos bailes o (dependiendo de la noche) disfrutar de actuaciones en directo en un ambiente más relajado.

Como conclusión os diría que simplemente os dejéis llevar por uno de los barrios para gays y lesbianas más entretenidos si no queréis seguir a rajatabla mis recomendaciones. Pasear por Madrid en general es un placer, pero pasear por un barrio histórico y tan divertido como Chueca lo es más todavía.

¡Disfrutad!