¡Atención, atención! Nueva muestra pública de homofobia en las redes. La cosa está que arde desde que hace unos días una famosa columnista norteamericana, dejase un comentario en twitter que roza el surrealismo.

Homofobia en twitter

El personaje en cuestión es Ann Coutler, conocida por ser una acérrima defensora de Trump y del Partido Republicano. Partiendo de esta simpatía hacia una ideología rancia y públicamente discriminatoria, no es extraño que haya arremetido abiertamente contra el colectivo gay. A esta señora, de mente conservadora y limitada, se le ha ocurrido la brillante idea de insinuar que el desastre que ha dejado a su paso el huracán Harvey, podría ser un castigo divino caído sobre la cuidad, por haber escogido como alcaldesa a Annise Parker, una lesbiana reconocida. Como lo lees. Su tweet decía esto exactamente: “Yo no creo que el huracán Harvey sea un castigo de Dios contra Houston por elegir a una alcalde lesbiana. Pero eso es más creíble que el ”cambio climático”.

El Harvey arrasó recientemente parte de la costa de Texas, dejando un rastro de destrucción y un número de víctimas mortales que a día de hoy llega a las 40 personas. 

La republicana, no solo peca de homofobia. Además, apoya públicamente la política negacionista del cambio climático de su querido presidente. Trump ha desmantelado ya todas las medidas medioambientales adoptadas por Obama.

No es la primera vez que incendia las redes con comentarios fuera de lugar. Aquí tienes una de sus perlas: “Cuando estábamos luchando contra el Comunismo ellos habían asesinado en masa y tenían Gulags, pero eran blancos y eran de mente sana. Ahora estamos luchando contra dementes absolutamente salvajes.” O esta otra: “Sería mucho mejor país si las mujeres no votaran. Eso es un hecho. En cada elección presidencial desde 1950 los Republicanos habrían ganado si sólo los hombres hubieran votado.” En fin.

Lesbianas en la política

En cuanto a Annise Parker, estuvo al cargo de la alcaldía de Houston durante seis años. Demócrata y abiertamente gay, lleva varios años casada con su pareja, con quien tiene tres hijos adoptados. Una forma de activismo contra la homofobia es llevar una vida totalmente normal fuera del armario. Pero no ha sido la única. 

Johanna Sigurdardottir, fue ministra de Asuntos Sociales y después primera ministra de Islandia, en un momento post-crisis muy delicado. Aunque estuvo casada con un hombre, con quien formó una familia, tras su divorcio se declaró como lesbiana públicamente. Ella y su pareja contrajeron matrimonio el mismo día en el que entró en vigor la ley que permitía el matrimonio homosexual en el país.

Corine Mauch también se ha ganado el puesto de mujer valiente. Fue la primera lesbiana que detentaba el cargo de alcaldesa en una ciudad europea importante. En su caso la ciudad suiza de Zurich. Corine lleva en el cargo desde 2009 como representante del Partido Socialista Suizo. Comparte su vida con su pareja con quien convive en un céntrico barrio de la ciudad.   

Gracias a la visibilidad de estas mujeres, llegará el día en el la sociedad entera rechazará comentarios fruto de la homofobia como los que expresan sin pudor algunos personajes públicos.