Devermut, las lesbianas youtuber tránsfobas

Las lesbianas youtuber de Barcelona que triunfan en las redes no quieren ver a señores vestidos de mujer. Al menos así lo exponen en su cuenta de Instagram en una petición a los organizadores del Pride 2019.

Quiénes son estas lesbianas youtuber

Marta y Sara, son una pareja de Barcelona con más de 250.000 seguidores en su canal de Instagram. Llevan también algunos años subiendo videos a YouTube con bastante éxito, y están consideradas unas luchadoras por la visibilidad lésbica. Hablan de acoso sexual, de estereotipos, de eventos para chicas, y de un montón de cosas más.

Hasta aquí todo bien, hasta que han decidido convertirse en portavoces de todas las mujeres lesbianas y bisexuales cis. Según ellas, haciendo gala de una gran irresponsabilidad, las lesbianas y bisexuales españolas no quieren ver hombres vestidos de mujer en el Pride.

Las famosas lesbianas youtuber, al parecer han hecho una encuesta, cuyo resultado es que no quieren ver señoras cantantes de Eurovisión. Tampoco quieren ver a señores que se visten de mujer, y proponen a varias artistas para que actúen en los diferentes eventos del Pride Barcelona 2019.

Por otro lado, también son portavoces de MCLBE (Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales de España) y también son directoras de otro organismo, el CISMCLB (Centro de Investigaciones Sociológicas de Mujeres Cis Lesbianas y Bisexuales). Por su actitud, se podría desprender que todas las lesbianas y bisexuales cis del mundo mundial son tránsfobas, cosa totalmente incorrecta.

Ya hemos hablado en algún momento de la discriminación dentro del propio colectivo LGTBi, y éste es un caso claro de ello. Las mujeres trans, sean lesbianas, bisexuales o heterosexuales, también pertenecen al colectivo. A estas alturas, que dos lesbianas youtuber utilicen su fama en las redes para discriminarlas dice mucho de ellas.

El resultado de la publicación, como era de esperar, ya les ha hecho perder miles de seguidores. Y es que no se puede una abanderar en portavoz de nadie, y menos aún para discriminar a otras personas.

El peligroso mundo de los influencers

Ya sabemos que están de moda, son jóvenes, guapos, con estilo, y marcan tendencia. No es que Marta y Sara sean influencers como tales, pero sí que tienen influencia en su audiencia. Sus seguidoras, comulgan con su tipo de lesbianas cis, femeninas y abanderadas de lo cool, cosa que nos parece muy bien. Pero las redes, igual que te catapultan a la fama, también te pueden llevar al lado oscuro.

Para hablar en boca de los demás, primero hay que hacer un ejercicio de reflexión y considerar si lo que se va a decir es coherente. Suponemos que las lesbianas youtuber más famosas de España así lo han hecho, o no. El resultado desde luego, deja mucho que desear, pues transmite una actitud contraria a lo que defienden.

A saber, si eres una abanderada de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, no puedes convertirte en una piedra arrojadiza contra los derechos de otras personas. Sara y Marta aún tienen mucho por aprender sobre el impacto de las redes sociales, pero más aún sobre respeto y dignidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *