Si te preguntas cómo conseguir una primera cita con una lesbiana, a continuación te vamos a dar la clave.  El primer paso fundamental es aceptar tu orientación sexual: te gustan las mujeres. Después, lo suyo sería salir del armario, pero algunas mujeres necesitan más tiempo.

Cómo conseguir una primera cita con una lesbiana

Probablemente si acabas de ser consciente de tu condición de lesbiana o bisexual, te plantearás cómo podrías conocer a una chica, en un mundo donde la heterosexualidad se presupone. Si te apetece comenzar esta nueva vida y explorar tu recién reconocida orientación sexual, lo siguiente es lanzarse a tener algún tipo de relación con otra mujer. Estos son algunos consejos para conseguir una primera cita con una lesbiana.

1. Siéntete libre

Es fundamental que vivas tu condición sexual con libertad, sin represión y sintiéndote a gusto contigo misma. No tengas miedo al rechazo, y se natural. Ábrete con las personas más cercanas ya que eso te aportará seguridad. Y la seguridad en una misma, amiga, es muy atractiva. Si eres sincera y abierta con tu sexualidad y además te muestras segura, conseguirás que otras mujeres se fijen en ti. ¡Garantizado!

2. Conoce gente nueva

Queremos ampliar nuestro círculo para tener más posibilidades de conocer gente nueva. No solo a mujeres lesbianas, sino a otras personas que tengan amigas lesbianas. No se nos escapa un detalle, claro que no. Se sincera, abierta y espontánea, tres cualidades que enseguida suelen atraer la atención de las mujeres. 

3. Únete a un grupo

Otra idea interesante es unirse a algún colectivo o asociación de gays y lesbianas de tu barrio o entorno. Allí tendrás muchas más posibilidades de conocer personas afines. Tal vez de ahí puedas conseguir una primera cita con una lesbiana. 

4. Citas online

Hoy día tenemos un montón de herramientas digitales para conectar con otras personas. Por ejemplo redes sociales, foros como el de Lesbianas.es, servicios de citas, etc. También puedes instalar alguna aplicación en tu móvil que te permitirá conocer a mujeres lesbianas. 

5. Coquetea sin vergüenza

No hay problema con flirtear sutilmente o halagar con intención a mujeres lesbianas o bisexuales. Puede que no surja nada de ahí, pero es divertido, la otra chica se pone contenta y tú ejercitas tus habilidades de seducción. Ojo, sin presionar ni comportarse como una depredadora. Sé elegante y a ver qué pasa.

6. Da el primer paso

La mejor forma de conseguir una primera cita con una lesbiana es… ¡pidiéndoselo! Es cierto, requiere valor. Pero la que algo quiere, algo le cuesta. No te cortes, pídele una cita a esa chica que te gusta. Tal vez te haya enviado señales claras y esté esperando a que des tú el paso. O puede que esas señales sean ambiguas y confusas solamente porque es un poco tímida. Solo saldrás de dudas si te lanzas. Además, así ahorras tiempo y disgustos. 

7.No te apresures

En esto de ligar hay que tener paciencia. Las lesbianas son más cautelosas, prefieren conocer mejor a la otra chica antes de iniciar nada. Algo que no ocurre con los hombres, que se lo pregunten a las mujeres bisexuales. Puede que tus ganas de experimentar y descubrir te lleven a salir con la primera lesbiana que se cruce en tu camino lo cual puede ser catastrófico. Se selectiva y quédate con quien te haga sentir cosas.