¿Sabes cuales son las apps para lesbianas más actuales? Reconozcámoslo, aunque haya bares y eventos LGBT, para nosotras no es tan sencillo ligar en el mundo fuera del ambiente. Aunque nuestro “gaydar” nos de el aviso de que esa chica puede ser que entienda, podemos sentirnos cohibidas por si metemos la pata.

Apps para lesbianas

Para hacernos la vida mucho más fácil en este sentido, tenemos las apps de lesbianas donde podemos ir directas sin temor a equivocarnos. Además contamos con la ventaja de que la otra chica está allí por lo mismo que nosotras, así estará más receptiva.  Pero este tipo de apps no solo funcionan para ligar, encontrar a un rollete divertido o al amor de tu vida.

Son también una herramienta muy útil para crear relaciones de amistad. Imagina que te has mudado a una ciudad nueva y no conoces a nadie. Y te apetece moverte en el ambiente lésbico. O supón que acabas de descubrir que te gustan las chicas y necesitas ampliar tu círculo de amistades y contactar con chicas que hayan vivido lo mismo que tu. O puede que hayas finalizado una relación y vuestras amistades comunes no han sabido ser neutrales y se han quedado del lado de tu ex. Sea cual sea el motivo, las apps para lesbianas son una puerta abierta a un futuro lleno de posibilidades.

 Esta es nuestra selección:

Wapa

Esta es la más conocida, la evolución de la antigua Brenda. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar que funciona con gps para que puedas localizar a las chicas que se encuentran más cerca de ti.  Tiene algunas opciones exclusivas de pago. El tipo de usuarias que encontrarás son chicas y mujeres normales de todas las edades y todas las ciudades.

 

LContactos

LContactos es una app para lesbianas completamente gratuita. Puedes acceder desde tu móvil o desde su página web. Lo mejor de esta plataforma que es que te permite realizar un test para definir el tipo de chicas que prefieres (por ejemplo, no fumadora, con determinado nivel cultural, sin intención de ser madre, etc.) Existen grupos por actividades y hobbies, por si buscas a alguien que, por ejemplo, sea una loca de la escalada.  También tiene una asistente virtual que te sugiere a usuarias en función de un conteo de afinidades comunes.

Ginger’l

Esta es una de las apps para lesbianas más segura, porque antes de que el sistema valide tu perfil, se verifica que no seas un chico. Todas sabemos lo desagradable que pueden llegar a ser esos perfiles falsos. Ginger’l tiene un filtro de búsqueda muy útil para seleccionar usuarias por estilo de vida, hobbies y otras categorías. También tienes la opción de los guiños, para darle un toque simpático a esa chica que te ha gustado.

 MagLes Mach

Esta es la primera app hecha por lesbianas para lesbianas. Detrás de la creación esta útil herramienta están las chicas de la revista MagLes. Esta aplicación también es muy segura, libre de hombres con ganas de trollear. Para acceder a tu perfil tienes que introducir un código de activación que has de descargar en su web.

Her

Para asegurarse de que no eres un hombre el registro se hace a través de una cuenta de Facebook y de Instagram. Además tiene opciones de pago, lo que la hace aún más segura. Esta app es muy completa porque además de ser un sitio de contacto, puedes encontrar noticias sobre el mundo LGBTI. 

Foro de Lesbiana.es

Y por supuesto en Lesbiana.es contamos con un foro completísimo donde charlar, debatir y compartir experiencias y opiniones. Te animamos a que te registres y participes activamente para encontrar personas afines a ti de todos los países de habla hispana.