Una pasajera del Titanic, usó su bastón luminoso, para ayudar en el rescate. Esta heroína lesbiana no dudó ni un segundo en hacer uso de lo que tenía más a mano para guiar a los pasajeros y a los botes salvavidas.

Quién fue esta heroína lesbiana

Ella Holmes White, subió a bordo del Titanic con sus sirvientes Amelia Bissette y Sante Ringhini. Viajó en primera clase, ya que era de familia adinerada, y compartió el camarote C-32 con Marie Grice Young, su compañera sentimental. Con Young también compartía habitación en el Hotel Plaza de Nueva York.

Al parecer Ella White permaneció en el camarote durante toda la travesía, y solo salió de allí cuando el Titanic colisionó. Lo que se sabe es que tanto White como su doncella fueron rescatadas en el bote salvavidas nº8. Nada se dice de su compañera Young, pero sí se sabe que también sobrevivió a la catástrofe.

Young era una renombrada profesora de piano, entre cuyos alumnos estaban, por ejemplo, los hijos del presidente Roosevelt. Fue compañera de White desde que el marido de ésta murió en 1897. Estuvieron juntas hasta la muerte de White, ocurrida en 1942 en el Hotel Plaza, donde compartían habitación.

Ella White, fue una adelantada a su tiempo, su bastón luminoso la convirtió en una heroína, y además con él salvó vidas. Pero es que a su muerte, dejó su patrimonio a Young, a través de un fideicomiso, además de sus efectos personales. En aquella época, no era nada fácil dejarle la herencia a tu amante del mismo sexo.

Cómo ayudó a salvar vidas

El caso es que esta heroína lesbiana usaba un bastón esmaltado en negro con una baquelita de color ámbar, una corona iluminada por una batería. Esta corona luminosa, le sirvió para abrirse paso entre el caos y convertirse en una especie de guía luminosa.

Según Walter Lord, historiador del Titanic, Ella White agitó su bastón incansable y ferozmente durante aquella noche de abril de 1912. Aunque fue una de las privilegiadas supervivientes, por viajar en primera clase, hizo todo lo posible para avisar a los barcos de rescate con su bastón luminoso.

La familia de Ella ha mantenido en secreto el bastón luminoso durante años, hasta que recientemente lo ha enviado a la casa de subastas de Guernsey. El artefacto brillante que atestigua la labor de la heroína lesbiana Ella White, sale ahora a subasta.

La atención de muchos coleccionistas y entusiastas, sin duda, será captada por el bastón de Ella White.  Este será objeto de subasta en Newport, donde la Yacht Restoration School (IYRS) de Rhode Island, Guernsey llevará a cabo una gran subasta de temática náutica. La subasta estará centrada en los grandes transatlánticos, los majestuosos barcos de vela y otros tesoros relacionados con el mar.

Esta subasta se publicará tanto en LiveAuctioneers.com como en Invaluable.com, mientras que se llevará a cabo dentro de las clásicas instalaciones de construcción de barcos de IYRS, a solo unos metros del magnífico puerto de Newport.

Así que ya sabes, si te sobran unos miles de euros y te gustaría tener el bastón luminoso de esta heroína lesbiana, ahora puedes conseguirlo.