Ya sabemos que la homofobia en Polonia es el pan nuestro de cada día, pero lo que no sabíamos es que va a peor. Tanto es así que el gobierno pretende hacer del país una zona libre de LGTB.
Pegatinas por la homofobia en Polonia
Pues sí, tanto es el odio y rechazo que muchos ciudadanos polacos experimentan contra el colectivo LGTBI, que una revista polaca quiere distribuir pegatinas en contra el colectivo. Las famosas pegatinas, tendrán la leyenda: zona libre de LGBT. Así tal cual, como quien coloca un cartel que diga; zona libre de humos, zona libre de ruidos, o zona libre de bacterias. Así ven al colectivo LGTBI en Polonia, como algo molesto y perjudicial para la salud.
Los discursos de odio e intolerancia han hecho que la embajadora de EEUU en Polonia critique duramente al gobierno polaco. Ya hemos hablado en otra ocasión del partido Ley y Justicia, cuyo líder Jaroslaw Kaczynski, ha soltado verdaderas perlas por su boca. Según Kaczynski el colectivo LGTBI es un grave peligro para el futuro de las familias de Polonia. Debe ser que este señor cree que este colectivo planea aniquilar a los heterosexuales de la faz de la tierra.
Teorías conspiranoicas aparte, el caso es que, en las regiones más pobres de Polonia, se han hecho eco de estas consignas. Una treintena de ciudades polacas se han adherido al lema de zona libre LGBT. Los ciudadanos que respaldan la homofobia en Polonia creen que las personas LGTBI van en contra del “orden natural” y la cultura polaca.
Como siempre, los argumentos para defender la intolerancia y el odio se caen por su propio peso. Por suerte, personas con más cabeza, como la embajadora estadounidense Georgette Mosbacher, o el alcalde de Varsovia, Pawel Rabiej, han mostrado su rechazo.
El alcalde Rabiiej, afirma que el asunto de las pegatinas le recuerda a la propaganda nazi de la Segunda Guerra Mundial. En los años treinta, también hubo un llamamiento a crear zonas libres de minorías étnicas, sobre todo de judíos. Este movimiento propagandístico que fomenta el odio, recuerda mucho a los preámbulos de la invasión nazi.
Cómo ser homosexual en Polonia
A pesar de la terrible homofobia en Polonia, el alcalde adjunto de Varsovia, Pawel Rabiej, es abiertamente gay. Dentro de sus esfuerzos por erradicar la homofobia en su país, ha otorgado el derecho de adopción a parejas homoparentales. Esto por supuesto, fue duramente criticado por el presidente de Polonia, que considera que el colectivo LGTBI quiere cambiar “el estilo de vida polaco”.
Está claro que Kaczynski está convencido de la validez de un solo estilo de vida polaco: el patriarcado heterosexual. Todo lo que se salga de ahí, hay que combatirlo. Pues bien, va a ser que no Kaczynski, porque las personas LGTBI polacas no se rinden. Prueba de ello es la celebración del orgullo a pesar de todas las amenazas y ataques de odio.
Aunque la homofobia en Polonia siga creciendo, la resistencia seguirá creciendo al mismo ritmo. A estas alturas no se pueden tolerar semejantes mensajes de odio contra ninguna persona.
Ningún Comentario