Aún tardará un poco en estrenarse en nuestro país la historia de amor lésbico entre Vita Sackville-West y Virginia Wolf. Esta cinta autobiográfica será la próxima peli de chicas que nos hará emocionarnos.
Una cinta autobiográfica sobre Virginia Wolf
Nuestra querida y admirada escritora Virginia Wolf dejó tras de sí numerosas historias de amor lésbico. Entre ellas, está su relación con la que también fue escritora Vita Sackville-West en 1922. La película nos cuenta cómo se conocieron estas dos maravillosas y creativas artistas en una cena. De hecho, el encuentro lo planeó Vita con la intención de seducir a Wolf, y así se inició este sonado romance.
Ambas escritoras, ambas mujeres adelantadas a su tiempo, con personalidades diferentes, pero ambas fuera de la norma. El apasionado encuentro de hecho, dio lugar a una de las mejores novelas de Wolf: Orlando. Vita se convirtió rápidamente en la musa, amante y amiga de la afamada escritora.
Aunque todavía tendremos que esperar para ver en la gran pantalla esta historia de amor lésbico, en Reino Unido ya se estrenó el pasado julio. Su estreno oficial fue sin embargo en septiembre del año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La historia ha sido llevada al cine por la directora británica Chanya Button, y será protagonizada por Elizabeth Debicki en el papel de Wolf, y Gemma Arterton como Vita. Completan el reparto Isabella Rosellini, Rupert Penry-Jones, Peter Ferdinando, Emerald Fennell, y Sam Hardy.
Las críticas recibidas son todas buenas, por lo que estamos deseando que el estreno en nuestro país no se demore demasiado. Tanto la historia, como las actrices son extraordinarias, eso sí, un pelín teatrales, pero es lo que toca para la época.
De Virginia Wolf todas hemos oído hablar y seguro que también leído al menos uno de sus incontables libros, pero ¿quién era Vita?, ¿de dónde salió esta atrevida mujer?.
Vita Sackville-West conquistó el corazón de Wolf
Vita era una conocida aristócrata, además de poetisa, novelista y también diseñaba jardines para las familias de clase de alta de la época. Además de ser una mujer muy inquieta, y a pesar de estar felizmente casada con Harold Nicolson, se le conocen incontables amores lésbicos. La seductora e irresistible Vita se propuso añadir a su lista de conquistas a la famosa escritora Virginia Wolf, y por supuesto lo consiguió.
Tan sonada fue la historia entre Vita y Virginia, que el hijo de Vita describió la novela Orlando, como la más hermosa y extensa carta de amor de la historia. Pero Vita también fue amante de Violet Trefusis, Hilda Matheson, Evelyn Irons, Mary German y hasta con su cuñada Gwen St. Aubyn.
Pero no creáis que tanto amorío la dejaba sin tiempo, pues fue capaz de escribir sin parar incontables libros de poemas y varias novelas. Todo ello combinado con su trabajo de diseñadora y sus conocidas fiestas de la alta sociedad. Sin duda, fue una mujer que hizo lo que quiso con quien quiso sin importarle lo más mínimo lo que la sociedad de su tiempo opinara.
Estamos deseando conocer la historia de amor lésbico entre estas dos fuertes y decididas mujeres. Hasta el momento, podéis ir investigando por vuestra cuenta para ir poniéndoos en antecedentes.
Ningún Comentario