¿Alguna vez te has encontrado con gente que cuando se entera de que eres homosexual en seguida te salen con los falsos mitos sobre las lesbianas que todo el mundo cree conocer?

¡Ay, amigas! El desconocimiento es muy peligroso, y eso parece que no saben esas personas que repiten una y otra vez estos archifamosos mitos sobre las lesbianas. ¿Por qué no los desmontamos entre todas?

Los 10 mitos sobre las lesbianas que son más falsos que un billete de 2 euros

Venga, desde www.lesbiana.es vamos a dejar unos cuántos, pero al final te pediremos que tú añadas más a la lista.

Si una lesbiana entra en un vestuario es para mirar a otras mujeres

¿En serio? ¡Qué mentes más estrechas! Siempre habrá mujeres que no estén cómodas compartiendo vestuarios en el gimnasio con una lesbiana porque piensa que van a mirarles de forma lasciva. Claro, como si no tuviésemos otra cosa que hacer que ir babeando por ahí por cada mujer que vemos. Igual que las heteros, cuando vamos a un vestuario es para cambiarnos de ropa o para ducharnos después de entrenar.

Las lesbianas siempre llevamos camisa de cuadros

Este es uno de mis mitos sobre las lesbianas favoritos. A ver, ¿a que no has visto nunca a una mujer hetero con una camisa de cuadros? Resulta que están de moda y que algunas son super chulas. ¡Un poquito de información!

A todas nos encanta la serie The L Word

Naturalmente que sí. Somos todas iguales y a todas nos gustan las mismas series de televisión. ¿En serio? Pues resulta que a cada una nos gusta un tipo de serie diferente y no todas necesitamos ver o incluso identificarnos con series sobre lesbianas. Hay muchos géneros, y no, que no te guste ver lesbianas super exitosas y super fashion no es un delito ni quiere decir que no seamos lesbianas. ¡Ah, y cuidado!, esto no se puede decir en voz alta…

Todas las lesbianas tenemos detrás a una mujer que bebe los vientos por nosotras

Si eso fuese verdad no habría lesbianas solteras ni divorciadas ni sin pareja. A ver, aunque haya gente que no lo sepa, somos como cualquier otra persona y encontramos pareja como cualquiera. Y es difícil, igual que para las heteros. Que tú seas lesbiana no implica que emitas una señal super secreta que atraiga inevitablemente hacia ti a otra mujer. ¿O en tu caso sí la emites?

Odiamos a los hombres y a los niños

¿Es que somos monstruos? ¡Esto es una soberana sandez! Y además, es un mito muy peligroso. No odiamos a los hombres, y algunas lesbianas tienen hijos. Simplemente, nos sentimos atraídas por las mujeres y queremos estar con ellas para compartir nuestra vida, pero oye, con los hombres nos llevamos como con cualquier otra persona.

Si no nos acostamos con una mujer no sabemos que somos lesbianas

Este es brutal. Solamente nos define el sexo. ¿Cómo sabes que eres lesbiana si no te has acostado nunca con una mujer? A esta pregunta habría que responder, ¿cómo sabes que eres hetero si no te has acostado con un hombre?

En fin, estos son algunos mitos que nos encontramos, pero ¿cuáles otros conoces tú?