Netflix tiene una nueva serie. “I´m not OK with this” es la última serie de esta plataforma, en la que una adolescente se tiene que enfrentar a los problemas comunes de la edad. Además es “queer” con superpoderes.

Esta nueva serie de Netflix se basa en la novela gráfica, vamos en un cómic, con el mismo título, del gran Charles Forsman, que además también es el responsable de otra novela gráfica que también se adaptó a la pequeña pantalla y emitida por Netflix, The End of the F *** ing World.

Aunque la idea de una niña con superpoderes te pueda sonar a otra serie muy popular, digamos Stranger Things, el parecido solamente es eso. Como diferencia, es que es una chica “queer” con superpoderes.

I´m not OK with this, ¿es una serie de adolescentes de instituto?

Podríamos definir esta serie como una seriocomic de instituto, género en el que Netflix parece que se está especializando.

La protagonista es, Sydney “Syd” Novak (Sophia Lillis), es una adolescente que llega a ser desagradable y que se autodescribe como una chica blanca “aburrida”. Luego veremos que realmente, no es así, sino que es una “queer” con superpoderes.

Sydney tiene muchas cosas como bagaje emocional: su padre se suicidó, le tiene resentimiento a su madre y encima, está colada por su mejor amiga, Dina (Sofia Bryant). Sin embargo, Dina está saliendo con el chico más popular del instituto, el capitán del equipo de fútbol, Brad Lewis.

En un momento determinado, Sydney descubre que tiene poderes, que puede mover y romper cosas con la mente, y se siente aún peor, porque necesita hablar con alguien sobre ellos, y tampoco sabe manejarlos.

Una chica “queer” con superpoderes y con muchos problemas

I´m not OK with that es el resultado del trabajo de Jonathan Entwistle, director y productor de la serie también de Netflix estoy bien con esto fue creado por el mismo director y productor de The End of the F *** ing World. Pero para completar el equipo, los mismos que están tras Stranger Things, Shawn Levy, Dan Cohen y Josh Barry, son productores ejecutivos de este seriocomic.

Intentando ser normal bajo cualquier concepto

Si ves el trailer de esta serie, es muy posible que pienses que no es más que otra de las series en las que la protagonista, al final, va a acabar con el vecino guapo, que tiene una relación muy estrecha de amistad con ella. Para nada podrías pensar que va de una joven “queer” con superpoderes.

Sin embargo, Sydney es queer. Tiene que resolver problemas referente a su sexualidad, lidiar con sus sentimientos por Dina, y apañárselas también con el antagonista, Brad, al mismo tiempo. Son muchas cosas a las que se tiene que enfrentar: es huérfana, mujer queer, además de tener superpoderes, lo que aleja a Sydney de sus compañeros y hace que sus intentos de ser lo más normal posible sean completamente inútiles.

En lesbiana.es nos encanta ver series nuevas y, si molan, recomendarlas. ¿Alguien la ha visto? ¿Qué os ha parecido?