Estamos viviendo tiempos extraños y ante esta crisis que amenaza la salud pública nos toca quedarnos en casa, respetando el confinamiento y llevándolo con paciencia.

Multitud de ofertas culturales y de ocio gratuitas en la red

Estudiantes, empleados de empresas que han cerrado, teletrabajadores o personas que no tienen más remedio que salir a trabajar fuera y exponerse, todos tenemos que hacer lo posible por adaptarnos a esta situación.

Así pues, en redes sociales están apareciendo un montón de alternativas para intentar amenizar este aislamiento que no sabemos cuanto va a durar realmente. Muchos artistas están dando conciertos streaming, además de plataformas y publicaciones que ofrecen servicios y obras gratis como la biblioteca digital mundial y varios museos virtuales. Además de las canciones y juegos improvisados en los balcones de muchas casas. Así que dentro de lo malo, tenemos una serie opciones de entretenimiento, cultura y ocio que a lo mejor, en circunstancias normales no podríamos disfrutar.

Festival cultural online: «Salgo del armario pero no de casa»

A todas estas propuestas se suma la asociación LGTBI riojana Marea Arcoíris Rioja que ha decidido montar un festival cultural para estos días de cuarentena al que han llamado «Salgo del armario pero no de casa»

El domingo, en el perfil de Twitter de Marea Arcoíris Rioja, nos explicaban su excelente iniciativa, con este festival cultural LGTBI virtual. Se proyectan talleres, lecturas, conferencias didácticas, charlas, y lo que surja. También aprovechaban para hacer un llamamiento, ya están buscando participantes voluntarios que se animen a formar parte de este proyecto que nos permita estar conectados a pesar del confinamiento. 

Todos los artistas, de cualquier disciplina, están invitados a participar, así que si tienes algún talento o quieres compartir algo con el mundo o proponer alguna idea, puedes enviar un mensaje directo a Marea Arcoíris Rioja aportando el titulo, la red social, el nombre del perfil y  la hora para presentar tu performance. «Salgo del armario pero no de casa» es una original propuesta para hacer estos días de cuarentena mucho más llevaderos y a la vez salir del armario, conocer a otras personas y aportar un grano de arena para acompañar a esas personas que van a pasar las próximas semanas en soledad. 

Se buscan artistas participantes

De momento, el llamamiento ha sido un éxito, pero siempre hay espacio para más participaciones, ya que tenemos muchos días por delante. En el hilo de la publicación puedes encontrar un interesante enlace a lecturas de microrrelatos y poemas, un festival Drag y muchas más cosas. Si aún no sigues a Marea Arcoíris Rioja ya estás tardando. En las próximas horas le irán dando forma a este novedoso festival online con todos los participantes que se vayan incorporando. 

Dentro de lo malo y la incertidumbre que estamos viviendo, estamos asistiendo también a un bonito fenómeno de unión y creatividad facilitado por las redes sociales. ¡Mucho ánimo a todas!