Netflix estrena en 2020 películas y series lésbicas

Seguramente conocerás Netflix, y hasta lo usarás. Pero, si lo has tenido este año pasado de 2019, habrás visto que a pesar de que hay un montón de pelis y series, de películas y series lésbicas, muy poquito… 

Seamos honestos, películas y series lésbicas hay muy pocas

Y coincidirás conmigo en que las películas y series lésbicas que hay en la actualidad son francamente malas. No hay ninguna que sea en condiciones. Pero ni en Netflix, ni en el cine ni en la televisión. 

Es por esto, por la escasez tan grande que hay de series orientadas a nosotras (The L Word y para de contar) que cualquier atisbo de serie o peli nos parece brutal y vamos todas a ellas como polillas a la luz. 

Sí que es verdad que Netflix ha producido alguna cosa propia de temática lésbica, pero poco. Allá por 2016, la plataforma de televisión on demand presentó en el Festival de Cine de Sundance un par de series, pasando por encima, como una apisonadora, de estudios que no quieren arriesgar con algo tan minoritario. Es verdad también que Netflix puede arriesgar un poco más con películas y series lésbicas independientes, porque no tienen que preocuparse por llevar gente al cine. La cosa es que haya series y pelis para todo el mundo, y sí, también para nosotras las lesbianas.

El año pasado hubo algunas películas

Pues sí, en 2019 Netflix lanzó una comedia dirigida por Amy Poehler, Wine Country, que está protagonizada por la actriz lesbiana Paula Pell. La peli narra la vida de una lesbiana de mediana edad que está recuperándose de un reemplazo de rótula y que se enamora de una artista más joven que ella. 

Otra peli fue Someone Great, una comedia romántica en la que DeWanda Wise da vida a Brittany Snow en un enredo muy divertido que tienes que ver. Pero también hay películas de esas que tienen encanto y que tienen lugar en Navidad, como Let it Snow, una historia de amor algo extraña, pero entrañable. 

¿Y para 2020?

Pues parece que este año que ahora empieza, Netflix tiene en su catálogo algunas películas y series lésbicas. Lo más interesante que viene es la nueva película de la escritora Alice Half, que escribe y dirige la peli The Half of it. En esta peli, la tímida estudiante Elle es contratada por un deportista de la universidad que pretende conquistar a la chica más popular, pero poco a poco, Elle se da cuenta de que se ha enamorado de la misma chica. 

También veremos en pantalla la adaptación de un musical lésbico de Broadway, The Prom, y otra de The Last Thing He Wanted. Ambas son obras que han tenido una gran aceptación entre el público norteamericano, y que en un principio, solamente estarán disponibles en inglés con subtítulos. 

Como ves, la tendencia a crear cada vez más series y películas destinados al público lésbico está en constante aumento. Y no es para menos, las lesbis somos grandes amantes de las tardes de mantita y peli. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *