A lo largo de toda la historia han existido mujeres que han marcado la diferencia en sus respectivos campos, mujeres que han amado a otras mujeres. Y esos son mis iconos lésbicos de todos los tiempos.

¿Quién no conoce a estas mujeres, brillantes y espectaculares en su terreno? Si eres más jóven es posible que no conozcas a muchas de las lesbianas que te voy a presentar a continuación. Deberías, porque son personas que han marcado la diferencia. Y en algunos casos, han abierto el camino a las que hemos ido detrás.

Mis iconos lésbicos de todos los tiempos

Estas mujeres son lesbianas que, por un motivo o por otro tienen un significado importante en mi vida. Y por eso son mis iconos lésbicos. Venga, me dejo de rollos y os las presento.

La Gran Judy Garland

Esta mujer que podría arrancarte el corazón con una canción y hacerte llorar a moco tendido. Apela a nuestro sentimiento directamente y a aceptarnos tal y como somos. Si la ves en la peli “The Man That Got Away” entenderás porqué es es uno de mis iconos lésbicos. Su vulnerabilidad la convirtió en un mito para las lesbianas, y el saber que pese a todas sus dificultades salió adelante mostrando lo buena actriz que era.

Barbra Streissand, otro de mis iconos lésbicos

¡Dios mío! Amo a Barbra. Es la estrella entre las estrellas con una voz que envidiaré hasta que me muera y un sentido del humor tan incisivo que solamente puede venir de un guión.

Sin duda es el icono gay por excelencia al que todas deberíamos admirar, imitar y mirar. Es una incansable luchadora por los derechos de las lesbianas, y nos ha dejado películas tan míticas como Yentl.

Bette Midler

“Bathhouse Bette” fue capaz de seducir a los hombres con toallitas en los baños norteamericanos, y durante toda su vida, su carrera fue una mezcla de brillantez, picardía e hilaridad desenfrenada. Actriz con una gran variedad de registros, es una de mis estrellas lesbianas favoritas.

Ella. Diana Ross

¿Quién no puede amar a Diana? La grandísima amiga de Michael Jackson desde pequeñito se ha ganado por méritos propios que la mencione en este artículo.

Su sonrisa, esos ojos penetrantes, esa voz poderosa… todo hace de ella un mito entre las lesbianas. Si le añadimos esa interpretación brutal que hizo en la película Lady Sings The Blues, podrás saber porqué la incluyo en este ranking. Ella y su sus compañeras en The Supremes grabaron la banda sonora de Funny Girl de 1968, una de las cosas más gays que se han hecho en la historia.

Liza Minelli

La hija de Judy Garland despierta los mismos sentimientos hacia las lesbianas que su madre. Eso sí, algo que no tenía Judy y sí Liza es ese carácter más rebelde. Esas pestañas resultan realmente seductoras.

Estos son algunos de mis iconos lésbicos, y quiero saber cuáles son los tuyos.