Dice el director de cine Luca Guadagnino que no tiene ni idea de series porque jamás ha visto una temporada entera de ninguna. Sin embargo, ha rodado We are who we are para HBO, que ya está siendo calificada como una pequeña joya. Quizá el nombre de este director no te suene mucho, pero te ubicarás al saber que es el responsable de películas como Call me by your name y Suspiria.
En su primera incursión en el formato serie, muchos críticos se esperaban toparse con un experimento fallido, pero la sorpresa ha sido grata. Y también para los espectadores. ¿Aún no la has visto? La serie se distribuye en 8 episodios perfectamente estructurados y con una narración perfecta para el medio televisivo.
‘We are who we are’, diversidad y adolescencia
We are who we are trata la etapa de la adolescencia y del despertar sexual de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. La historia se centra especialmente en el personaje de Fraser, interpretado por Jack Dylan Grazer, que desarrolla una estrecha amistad con Cait (Jordan Kristine Seamón), el típico chaval que se ha forjado una imagen de rebelde y se pasa sus ratos libres de fiesta, fumando y bebiendo. La relación de los jóvenes recuerda un poco a la que se vive en Call me by your name, donde todo se centra en esa difícil etapa vital, las primeras veces y la intensidad del primer amor.
Entre los protagonistas, nos encontramos a nuestra querida Chloë Sevigny, a quien seguramente recordarás por Kids: vidas perdidas o Boys don’t cry, y que es una de las actrices más renombradas en el cine estadounidense de autor de las últimas decadas. Interpreta a la jefa de la base militar, que además es lesbiana y esta casada con una mujer. Algo que un entorno masculino y machista, no será muy bien aceptado. Otros protagonistas son Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Jack Dylan Grazer, Faith Alabi, Spence Moore II o Francesca Scorsese, entre otros.
Chloë Sevigny en papeles LGTB
Pero We are who we are no es la primera vez que Chloë Sevigny (quien por cierto, es bisexual), interpreta a una lesbiana. En If These Walls Could Talk 2 se convirtió en una lesbiana butch de los Estados Unidos de los años 50, una interpretación que impresionó a la crítica. También fue Lizzie Borden, la famosa asesina del hacha, donde compartió cartel con Kristen Stewart. Y en la mencionada Boys don’t cry, también era la chica que se enamoraba del transexual Brandon Teena.
Volviendo a la serie, el contexto social que refleja es el actual, un momento en el que todo tiene que estar etiquetado. Guadagnino le da un toque de naturalidad a diversas cuestiones sensibles como la identidad de género, la orientación sexual, la ideología, la religión y las realidades neurodivergentes. El guion ha sido escrito junto a Francesca Manieri (responsable de El milagro) y Paolo Giordano (La soledad de los números primos).
We are who we are se puede ver en HBO. Si ya la has visto y quieres compartir tus impresiones, déjanos un comentario.
Ningún Comentario