O al menos eso es lo que denuncian algunos grupos de activistas LGTB en el Reino Unido. Al parecer, entre el mismo colectivo hay presiones hacia las lesbianas para que tengan relaciones sexuales con mujeres trans. Vaya por delante que igual que digo que no me parecen bien las coacciones ni las presiones desde fuera del colectivo, tampoco son aceptables las que vienen desde dentro

Y es que las mujeres gays que se niegan a hacerlo reciben amenazas de muerte. Esto no es tolerable. En absoluto. 

Presiones para tener relaciones con mujeres trans

Las mujeres gays han hablado y han dicho que a veces se han sentido presionadas para tener relaciones sexuales con mujeres trans o coaccionadas para aceptarlas como compañeras. Más de la mitad de las 80 mujeres que respondieron a una encuesta realizada por el grupo de campaña Get the L Out declararon haber sido presionadas o coaccionadas para aceptar a una mujer trans como pareja sexual.

Algunas lesbianas afirman que se han enfrentado a acusaciones de transfobia y amenazas de violencia si admiten que no se sienten atraídas por las mujeres trans.

En total, el 66% de las mujeres dijo haberse sentido intimidadas o haber recibido amenazas en sus grupos LGBT. Las encuestadas compartieron sus experiencias, y una de ellas escribió que le llamarían transfóbica o que estaría mal que rechazara a mujeres trans que quisieran intercambiar fotos de desnudos.

Las jóvenes sienten que tienen que demostrar que no las rechazan

Y eso, lo hacen cediendo a chantajes y manipulaciones. El término «terf» significa feminista radical transexcluyente, y se utiliza a menudo para atacar a las feministas que piden que se protejan los espacios sólo para mujeres y los derechos basados en el sexo en lugar de los derechos basados en el género, en oposición a los consejos del grupo de presión LGBT Stonewall.

Este se le aplicó a JK Rowling después de que no estuviera de acuerdo con un artículo en internet que describía a las «personas que menstrúan». Entre las presiones se decía que la homosexualidad no existe y que las trans ayudan a desaprender la ‘confusión genital’ para poder disfrutar permitiendo la penetración. 

La organización reconoció que el tamaño de la muestra no era representativo de toda la comunidad de lesbianas, pero dijo que era una herramienta importante para destacar estos «puntos de vista e historias». Los activistas han criticado la encuesta por el método utilizado por Get the L Out para atraer a las encuestadas, ya que la encuesta se envió a grupos de mujeres y lesbianas en las redes sociales. 

Otras mujeres han puesto de relieve el tema del que creen que es casi imposible hablar públicamente

Una mujer, que habló con MailOnline bajo anonimato, dijo que a las mujeres homosexuales se les impone un estándar diferente al de los hombres.

Esta mujer de 31 años, que dice que sólo tendría relaciones sexuales con alguien que fuera biológicamente femenino. Si lo piensas, hay preferencias para todo, pero, ¿por qué castigar a una mujer que no quiere tener sexo con alguien que tenga genitales masculinos?

Cuéntame, ¿qué te parece a ti todo esto?