¿Acabas de salir del armario y te sientes como un bicho raro? ¿Necesitas conocer a otras lesbianas para tener más opciones de encontrar el amor? Aquí te vamos a dejar algunas claves que te pueden ayudar. Lo primero es, por supuesto, aceptar tu orientación sexual. Si te apetece tener citas con otras mujeres, puedes hacerlo estando en el armario, pero tarde o temprano esto comenzará a ser un problema. Tómate el tiempo que necesites, pero cuanto menos lo retrases, más pronto serás libre y feliz. Aquí te dejamos algunos consejos para que conozcas a otras chicas con vistas a tener alguna cita.

Vive libremente tu orientación sexual

Es importante que te sientas a gusto contigo misma y que vivas tu orientación sexual con orgullo y libertad. Tendrás muchas más posibilidades de ligar si te muestras natural en tu grupo de amigos, sin ocultarte ni esconder que te atraen las mujeres. Pocas cosas son más atractivas que una lesbiana con seguridad y autoconfianza, así que el simple hecho de mostrarte, puede brindarte algunas posibilidades interesantes. Se fijarán en tí con toda seguridad.

Conocer gente nueva

Si en tu  entorno de amigos de siempre es demasiado hetero y no tienes muchas opciones en este sentido, tendrás que ampliar tu círculo para conocer a otras lesbianas. O a otras personas que tengan amigas lesbianas  y que terminen presentándoos, quién sabe.

Entra en alguna asociación

Unirse a un grupo o colectivo LGBT es una forma sencilla de conocer a otras lesbianas. Además de rodearte de personas afines y con las mismas problemáticas sociales, políticas y personales, puede que conozcas a la mujer de tu vida.

Citas online

Las aplicaciones de ligue forman parte de nuestra vida a estas alturas. Son grandes herramientas para conectar a personas de diferentes colectivos. Hoy día existen un montón de plataformas exclusivas para mujeres donde puedes conocer a otras lesbianas y hacer amigas para toda la vida. Las redes sociales y los foros, son opciones menos directas al grano, pero igualmente útiles para contactar con gente afín.

No te cortes a la hora de coquetear

Anímate a coquetear con otras mujeres, sutilmente pero con cierto descaro. Le alegrarás el día a más de una, tú ejercitarás tu capacidad de seducción y puede que surja algo. En cualquier caso es divertido y le añade algo de pimienta a las relaciones sociales.

Da el primer paso

Si te has fijado en una chica, te gusta y te mueres por conocerla mejor, no esperes más. Da el paso, y díselo. Requiere valor, pero alguien tienen que dar ese primer paso, si no puede que estéis perdiendo un tiempo precioso de la forma más tonta. Algunas personas envían señales claras, pero otras son más confusas, así que ante la duda, lo mejor es lanzarse a la piscina.

Take it easy

Conocer a otras lesbianas no es difícil, pero conseguir una cita puede requerir paciencia. Muchas mujeres prefieren conocer bien a la otra persona antes de intimar, y no queda otra que respetar sus tiempos. De cualquier forma, sé selectiva y cautelosa tú también, no vaya a ser que termines cayendo en una relación tóxica.

Esperamos que con estos consejos para conocer a otras lesbianas consigas una primera cita con final feliz.