Sin duda hablar de la representación esté trillado, pero es que algunas cosas son verdad. La primera vez que vi una de las muchas pelis de lesbianas que ahora he visto fue una muy mala, no recuerdo ni cómo se llamaba. Sin embargo, años después vi La vida de Adèle, una historia que me recordó a la mía en aquel momento. 

En la última década, la representación LGBTQ en los medios de comunicación ha aumentado de una manera considerable. Y aunque ahora soy una lesbiana adulta que salió del armario hace muchos años en vez de dedicarse a ver historias ficticias, todavía me emociona ver pelis de lesbianas con las que me puedo sentir identificada. Es más, con cada una de las pelis de lesbianas que me encuentro en cualquiera de las plataformas o medios siento un placer mayor. Hoy te quiero enseñar algunas películas de todos los tiempos si te apetece echar un finde delante del aire acondicionado con buenas películas míticas de lesbis y bisexuales. 

Grandes pelis de lesbianas de todos los tiempos

Naturalmente, al final de este artículo te voy a pedir que me recomiendes tú a mi algunas más que incluir en mi lista. Sin embargo, mientras tanto, te invito a que eches un ojo a esta lista para que me cuentes qué te han parecido. ¿Lista?

Lazos ardientes (1996)

Esta peli de las hermanas Wachowski, responsables de la saga Matrix y cuando aún eran hombres, supuso una gran contribución al cine lésbico. Es una película en la que una pareja de mujeres se prepara para hacer el mayor atraco de su vida. Podemos decir que es una neo-noir de carácter elegante y sexy en la que las escenas de cama están muy cuidadas. Como dato anecdótico, los entonces hermanos Wachowski contrataron a una educadora sexual lesbiana para realizarlas. 

But I´m a Cheerleader (1999)

But I’m a Cheerleader es una película de cine lésbico dirigida por Jamie Babbit. Color es lo que no le falta a la historia: la familia de Megan, una animadora de 17 años, sospecha que puede ser lesbiana y le acusa de ello. Sin embargo, la joven lo niega, y pese a esto, sus padres deciden enviarla a un campamento de terapia de conversión. Poco a poco, Megan se va dando cuenta de que es cierto, y se enamora de litera. 

Pelis de lesbianas: El color púrpura (1986)

Esta película se basa en la novela del mismo nombre y escrita por Alice Walker. La cinta se ambienta en los inicios del siglo XX y narra el viaje hacia la libertad de Celie, una joven que se ve envuelta en un matrimonio en el que sufre abusos. La relación de Celie con Shug Avery es crucial para que Celie consiga dejar a su marido. 

Desobediencia (2017)

La cinta cuenta la historia prohibida entre dos mujeres que pertenecen y viven en una comunidad religiosa de corte muy conservador. Cuando Ronit (Rachel Weisz) sufre la muerte de su padre se marcha a Londres y vuelve a su comunidad ortodoxa, que la expulsó por haber tenido una relación con una mujer. Al llegar, ve que la mujer se ha casado con un amigo de la infancia.  

¿Has visto alguna de estas pelis de lesbianas? Cuéntame, ¿qué te han parecido?