Todas nos hemos visto en la situación de ir por primera vez a un bar de ambiente. No sé cómo fue para ti, pero en mi caso, estaba nerviosa y un poco intimidada. Era algo que me sobrepasaba. Sí, me asustaba un poquito. 

La comunidad es diversa y muy acogedora, sí, pero tampoco viene mal ir preparada para pasarlo lo mejor posible, ¿verdad? Hoy quiero darte un par de consejos que a mí me habrían venido genial. ¿Te quedas?

Investiga y elige el bar adecuado

Antes de salir de casa, investiga los bares y clubes de lesbianas en tu zona. Lee reseñas, consulta redes sociales y habla con personas que hayan estado allí. Elige un lugar que tenga una reputación de ser amigable y acogedor para las novatas como nosotras.

Ve como mejor te sientas, sin presiones

Seguro que has oído por ahí que para ir a un bar de lesbianas hay que vestir así o de aquella manera. Pasa olímpicamente de todo, viste como estés cómoda. No tengas la presión de llevar puesto algo que no sea para ti. Además, si lo que quieres es resultar atractiva, lo mejor que te puedes poner es confianza. 

A veces, es mejor ir a tu primer bar de lesbianas con alguien

Ya te digo que puede ser complicado ir a tu primer bar para chicas. Si puedes, si estás nerviosa, ve con alguien en quien confíes. Así estarás con gente con la que te sientes bien y podrás estar más tranquila. 

Ante todo, ten respeto por los demás

No te imaginas lo importante que es esto. Respeta las decisiones y el espacio de todos. No todas las chicas del bar querrán charlar contigo, y oye, que no pasa nada. Sé amable, abierta y respeta a las demás. 

Sé tú misma

Sin lugar a dudas, esto es lo más importante que te puedo decir. No intentes encajar a toda cosa. Lo mejor es que seas tú misma. Relájate y pásalo bien. Ya está. 

Si no te sientes cómoda en una conversación o en una situación, retírate. No estás obligada absolutamente a nada. Y no tengas miedo de hablar con otras personas, la mayoría de las lesbianas van a eso, a charlar con otras personas. 

Participa en las actividades del bar

Muchos bares de lesbianas ofrecen actividades como noches de karaoke, bailes temáticos o eventos artísticos. Participar en estas actividades puede ser una muy buena manera de conocer gente nueva y sentirte parte de la comunidad.

Pásalo bien. De eso se trata ir a un bar

Pues eso, que lo único que importa es que lo pases bien y disfrutes el momento. No te obsesiones con conocer a nadie. Relájate, baila y disfruta de la experiencia. 

Ir por primera vez a un bar de lesbianas puede ser una experiencia emocionante. Con un poco de preparación y actitud positiva, puedes tener una noche increíble y hacer conexiones significativas en la comunidad. 

¿Qué tal si me cuentas cómo fue tu primera vez en uno de estos bares?