ellen-page

Ellen Page, la joven actriz de la oscurizada  “Juno” y también protagonista de películas como “Origen” o “Roller Girls” ha declarado publicamente ser lebiana durante el emotivo discurso inaugural de la conferencia organizada por la plataforma LGTB HRC (Human Rights Campaign”) en Las Vegas que se ha celebrado este fin de semana.

“Estoy hoy aquí porque soy gay”, dijo casi al final de su discurso mientras todos los asistentes la aplaudían y se ponían de pie, “Y porque quizás puedo marcar la diferencia y ayudar a que otros tengan una vida más fácil y esperanzadora. Y además por mí, porque siento que tengo la obligación personal y la responsabilidad social de hacerlo”, añadió con la voz entrecortada y muy emocionada.

Ellen Page

La actriz también comentó que había decidido salir de armario públicamente porque estaba “cansada de esconderlo y de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de salir del armario. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Y ahora estoy aquí delante de todos vosotros al otro lado de todo ese dolor”.