Ada Colau sale del armario, un notición para cerrar un año que ha venido cargadito de emociones fuertes. Lo ha hecho en el mediático programa Sábado Deluxe, presentado y dirigido por Jorge Javier Vázquez. La conversación surgió de forma muy natural. Pero aún así, la confesión de la alcaldesa de Barcelona de su inclinación bisexual, ha levantado un gran revuelo.

Ada Colau sale del armario con gran naturalidad

La entrevista se iniciaba ya en los pasillos de la conocida cadena de televisión. En ambiente relajado y distendido, el presentador le confesaba a Ada que le resultaba raro verla por allí y le pedía permiso para entrar con ella a plató cogido de su brazo.
Colau, se mostró en todo momento muy natural, positiva y espontánea. Y en esta misma actitud, dio detalles a Jorge Javier sobre su vida amorosa. Así, al ser preguntada por esta faceta de su vida privada, Ada contó que tuvo una novia durante su Erasmus en Italia. Detalló que su chica se llamaba Elena, era italiana y ambas mantuvieron una larga relación muy intensa y muy importante en su vida.

Y es así como Ada Colau sale del armario. En un programa de gran audiencia y en directo. Con una naturalidad y una normalidad que no podemos menos que ponernos de pie y aplaudirle.
Jorge Javier Vázquez le preguntó si había mantenido relaciones con más mujeres. A lo que Ada respondió que sí, pero que aquella fue la más relevante y la que vivió con mayor intensidad. Según narró a la audiencia, su familia tampoco tuvo ningún problema para aceptar la bisexualidad de Ada, y que su novia de entonces, iba a su casa como una más. Recalcaba además que su familia tenía muchos amigos cercanos del colectivo LGTB.

Otras confesiones

Tras esta exclusiva sorprendente y totalmente inesperada por todos, el presentador le preguntó a la alcaldesa por como cree que se tomaría su entorno político esta noticia. Y es que Ada Colau sale del armario y posiblemente ni sus asesores más cercanos sabían lo que iba a ocurrir. En este punto, las redes sociales estaban que echaban humo. Colau afirmó rotundamente que no cree que esta confesión vaya a afectar a su carrera política. Parece que confía en que vivimos en un país lo suficientemente moderno y respetuoso con estos temas. Añadió que no es algo que vaya contando por ahí, pero que tampoco es algo que oculte.

A lo largo de la entrevista también habló públicamente de los dos asaltos sexuales que sufrió. Ambos tuvieron lugar a altas horas de la noche y Ada se llegó a sentir verdaderamente en peligro. Afortunadamente las intenciones de los atacantes se vieron frustradas. En un caso por un transeúnte y en el otro por un coche patrulla que circulaba casualmente por la zona. La policía llegó a regañarla por ir sola a aquellas horas y vestida de aquella manera.

Aunque rápidamente han surgido voces que la han tachado de oportunista, creemos que ambas declaraciones llegan en el momento adecuado. Las reacciones machistas ante las actitudes de abuso sexual y violación deben ser cuestionadas públicamente. Al igual que ocurre con la diversidad sexual, que debe ser defendida siempre. Cuando a alguien se le ocurre tachar de oportunismo, al hecho de que una mujer hable de su ex novia, significa que aún queda camino por recorrer. ¿No creéis?