Desde el pasado 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, el LESGAICINEMAD, que este año llega a su 19ª edición. Durante estos días se proyectan películas de temática LGTB, cortometrajes y documentales, así como debates y otras actividades paralelas.

Para conocer toda la programación y las salas donde se realizan los pases, podéis clicar aquí. Y, si tenéis la suerte de estar en Madrid o alrededores, os hemos preparado una selección de las lesbipelis que pasarán desde hoy y hasta el domingo con una breve sinopsis. ¡Pero aún hay más!

Una oportunidad única para ver películas de todo el mundo de tema lesbi en pantalla grande o, como mínimo, para ir tomando nota y seguirles la pista cuando lleguen a las grandes salas o salgan en vídeo.

19 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL DE MADRID

“Girltrash: All Night Long”.

Hoy, miércoles 5 de noviembe. “Girltrash: All Night Long”.

“¡La exitosa webserie “Girltrash!”es por fin un largometraje! Las aventuras y desventuras de un grupo de rock femenino en una inolvidable noche que cambiará sus vidas entre malentendidos, romances, peleas y sobretodo pegadizas canciones; todo esto sin que falte un toque picante y por supuesto mucho humor”.

19-LES-GAI-MAD-4

“Tru Love”.

Jueves, 6 de noviembre. “Tru Love”.

“Suzanne es una ejecutiva siempre ocupada, y cuando su recién enviudada madre viene a visitarla pide a su amiga Tru, una atractiva lesbiana treintañera alérgica al compromiso, que la reciba y enseñe la ciudad. Entre las dos mujeres y pese a la diferencia de edad se creará un vínculo muy especial”.

19 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL DE MADRID

“Ang Huling Cha Cha ni Anita | Anita’s Last Cha Cha”.

Viernes, 7 de noviembre. “Ang Huling Cha Cha ni Anita | Anita’s Last Cha Cha”.

“La magia del primer amor a través de los ojos de una niña, y de cómo un poco de ritmo y danza puede hacer un sueño realidad. En éste cuento fantástico, una niña de doce años se enamora de la nueva mujer en la ciudad ¿Quién es esa bella y misteriosa mujer?”

19 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL DE MADRID

“Reaching for the Moon | Flores raras”.

Sábado, 8 de noviembre. “Reaching for the Moon | Flores raras”.

“La historia de amor entre la poetisa Elizabeth Bishop y la arquitecta Lota de Macedo Soares en el efervescente Río de Janeiro de los años 50. Dos mujeres icónicas y una gran pasión en un film rodado por el veterano director brasileño Bruno Barreto”.

19 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LÉSBICO, GAY Y TRANSEXUAL DE MADRID

“Happy End”.

Domingo, 9 de noviembre. “Happy End”.

“Dos mujeres muy diferentes: la joven, responsable y modélica estudiante Lucca y la temperamental reina del ‘clubbing’ lésbico Valeria. Ambas se verán involucradas en un alocado robo en esta trepidante ‘road movie’ en la que también habrá hueco para el amor”.