Eliot Sumner, la hija de Sting antes conocida como Coco Sumner y líder del grupo musical I Blame Coco, ha concedido una entrevista a Evening Standard Magazine en la que se muestra contraria a las etiquetas de género y habla con total naturalidad de su pareja, la modelo austríaca Lucie Von Alten, con quien lleva dos años de relación.

La hija de Sting, Eliot Sumner, habla sin tapujos de su homosexualidad

“No creo en las especificaciones, siempre he tratado de averiguar quién soy, pero pienso que nadie debe sentirse presionado a tener ningún tipo de etiqueta”, dice la cantante, que se resiste a clasificarse como mujer o hombre. “Debemos ser tratados por igual, y no ser tachados como algo específico. Todos somos seres humanos”, continúa argumentando Eliot, que con el paso de los años ha dejado de maquillarse y vestirse como mujer y se ha ido mostrando cada vez más andrógina.

La hija de Sting, Eliot Sumner, habla sin tapujos de su homosexualidad

Con respecto a su sexualidad, explica que no se trata de una salida del armario, que siempre ha estado fuera y que si no ha hablado hasta ahora del tema es porque nadie se lo había preguntado. ¿Su familia tampoco? No hizo falta: “Ellos ya lo sabían. Así que no tuve que ocultarlo. No necesité decirlo. Siempre lo supieron y yo también”.

La hija de Sting, Eliot Sumner, habla sin tapujos de su homosexualidad

Y no solo eso, sino que Eliot está súper enamorada de su novia Lucie Von Alten con quien comparte su vida desde hace un par de años, y a la que nunca ha ocultado tampoco. Ya sea a través de cariñosos mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram (@eliotsumner2 y @lucievonalteno como cuando vino a España, en abril de 2014, para representar en un sarao a la firma de ropa Pull&Bear y se trajo a Lucie consigo tranquilamente.

La hija de Sting, Eliot Sumner, habla sin tapujos de su homosexualidad

Actualmente, ambas viven juntas en Belgravia, un céntrico y exclusivo barrio londinense. Y muchos de los temas de ‘Information’, su nuevo álbum ya en solitario que saldrá a la venta en enero de 2016, están inspirados en su relación y en sus reflexiones sobre la identidad de género. “No estoy segura sobre las especies, no estoy segura sobre el género, no estoy segura sobre la raza”, dice Eliot en el tema ‘Spieces’, por ejemplo.