amandla foto 2

Es algo muy difícil ser silenciada y es profundamente hiriente luchar en contra de tu identidad e intentar moldearte a ti misma en formas en las que no tienes por qué hacerlo. Como alguien que se identifica como una mujer negra y bisexual, he pasado por esto, duele y es extraño e incómodo“.

Amandla Stenberg, la actriz estadounidense de 17 años que saltó a la fama por su papel de Rue en la primera entrega de “Los Juegos del Hambre“, en la cuenta de tumblr este pasado fin de semana. La actriz es portada del próximo número de febrero de la revista “Teen Vogue” -donde la entrevista la hermana de Beyoncé, Solange Knowles -y ha querido aprovechar la ocasión para subir este vídeo en el que además de dar las gracias a sus fans ha aprovechado para declarar su bisexualidad y mostrar también su apoyo a las mujeres de color.

Amandla lanzaba este mensaje en un vídeo de tumblr

Amandla lanzaba este mensaje en un vídeo de tumblr

Amandla comenta en el vídeo que junto a otras celesbities de su edad y de color -para ella referentes- como Solange o Willow Smith, se ha dado cuenta de que hay que luchar: “Tenemos que expresar nuestra alegría, nuestro amor, nuestras lágrimas y ser grandes y audaces y, sobre todo, no intentar encajar fácilmente. Creo en el concepto de rebelión a través de la individualidad y en rebelarte abrazando tu identidad real, no importa lo que digan. Así que aquí estoy siendo yo y me siento vulnerable. Es un proceso y estoy aprendiendo”.

Amandla acaba comentando que “Esto es solo el principio. Las mujeres de color tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos más representación en el cine, en TV, en los medios. (…)  y no solo las mujeres de color sino también las mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales (…) Estoy harta de todo los mensajes homóbofos que veo ante mí”.