Carol ISA 2016 3

Un día antes de la estrega de los Oscars se celebraba en Los Angeles la gala de los Independent Spirit Awards, una ceremonia mucho más informal que la primera, para premiar lo mejor del 2015 en cine independiente. Allí, como no podía ser de otra manera, también competía «Carol» y como en la gala de los ISA las cosas funcionan con mucha más fluidez fueron Cate Blanchett y Rooney Mara las encargadas de presentar su propia película que estaba nominada en varias categorías.

Carol ISA 2016 4

Y lo hicieron con este look más desenfadado, y hasta diríamos que coqueteando un poco entre ellas y con la audiencia…

Al final «Carol» solo se llevó el premio a la mejor fotografía, «Spotlight» ganó el premio a mejor película junto con cuatro galardones más y Brie Larson venció a Cate Blanchett en la categoría de interpretación femenina, como sucedía un día después en los Oscars.

Pero la presencia de Cate Blanchett y Rooney Mara en la gala no es lo único que queríamos destacar de esa noche sobre «Carol«. La cómica Kate McKinnon, una de las mejores imitadoras que hay ahora en la tele USA, y alter ego clavado de Justin Bieber o de Ellen Degeneres en el programa «Saturday Night Live» hizo una parodia de «Carol» para la gala que no tiene desperdicio. De momento solo la tenemos en V.O., pero si damos con ella en castellano, ¡volvemos a subirla!

Una visión diferente del universo «Carol» la que tuvimos en los ISA sin duda. Peli que, a pesar de las buenas críticas cosechadas, no está triunfando en los festivales…