Lo último de Princess Nokia

La chica revelación del pasado año ha empezado éste fuerte. Princess Nokia lo ha vuelto a hacer, esta vez ofreciéndonos doble videoclip. Quizás muchas de vosotras no la conozcáis. Princess Nokia, a mi juicio, puede ser considerada como una de las mejores sensaciones de eso que se ha venido a llamar música Trap. Una mezcla entre el rap y el yo que sé qué. Parece ser que consiste en un estilo más tirado, es la única diferencia que veo. Los temas son la calle y demás y, por lo visto, hay que regodearse en las miserias de uno.

El caso es que, si de eso se trata, Princess Nokia lo hace muy bien. A mí personalmente nunca me ha hecho mucha gracia este estilo de música. Sin embargo, esta chica tiene algo. De veinticuatro años de edad, Princess Nokia apareció como un meteorito en 2016 y lo petó, como se suele decir.

Un álbum llamado 1992 venía cargado de sensaciones frescas y cosas buenas. Ciertamente, la música de Princess Nokia rezuma un ramalazo lesbi que no puede con él. No hay más que ver sus videoclips, como muestra un botón:

Sin embargo, Princess Nokia no se ha declarado aún (que yo sepa) abiertamente lesbiana. De hecho, se puede comprobar que incluso tiene algún que otro videoclip en el que representa escenas hetero, con hombres como protagonistas. Creo que simplemente quiere representar el modelo de mujer fuerte. Con eso estamos a tope y nos parece muy bueno, en general, el trabajo de Princess.

De nuevo, como hemos dicho, lo ha vuelto a hacer. Y es que esta muchacha nacida en Nueva York ha sacado un doble videoclip de título “Bart Simpson” y “Green line double feature“. Poco a poco, la cosa se va extendiendo y ya está empezando a tener el éxito de trabajos precedentes. Aquí dejamos también el enlace a su trabajo más conocido, “Tomboy“, por lo que nos toca 😉

Esperamos que os haya gustado alguno de sus temas. Suele pasar con Princess Nokia que la salvas de la quema de todo el trap. No sé cómo habría que decirlo: ¿trapea bien esta chica? Ni que fuera tejedora o lavandera… Pero el caso es que tiene talento, indiscutiblemente. Ella dice estar preparándose para ir a disco por año, volcar todo en un proyecto largo con el que poder trabajar durante todo ese periodo. La estética de sus videoclips casi siempre tiene de fondo Nueva York. Ella fue criada en Spanish Harlem, un distrito mítico de la ciudad.

En un ambiente duro, especialmente para las chicas, ella fue capaz de sacar a flote una personalidad que, hoy en día, deja con la boca abierta al mundo entero. Y es que, según ella misma ha confesado, aspira a que su música valga para todas las personas en todos los sitios, especialmente a los “bichos raros“. Princess Nokia está, y sigue, muy comprometida con la lucha y las reivindicaciones LGTB, y por eso merece todo nuestro apoyo. Por último, y de regalo, los dos videoclips que hemos dicho.

Nuevos videoclips de Princess Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *