Os presentamos una de las películas de más calidad de los últimos tiempos sobre el tema lésbico. Una de las que, por lo menos, lo ha tratado con madurez más allá de las aberraciones de las que ya hablamos en otro post sobre cine lésbico. Estamos hablando de Kiss Mig. Quizás muchas de vosotras no la conozcáis. Ya sabéis que la publicidad para este tipo de películas brilla por su ausencia. Pero nosotras a lo nuestro, que para eso estamos. Haciendo los deberes, como siempre, hemos encontrado un maravilloso enlace para poder disfrutar de esta película online. Al final del post lo adjuntaremos.

Es una película sueca de 2011. Fue dirigida por Alexandra-Therese Keining, de cuarenta años de edad actualmente. Alexandra-Therese tiene otras cintas interesantes, por si os gusta ésta, que sepáis que no es la única. Del tema estrictamente lésbico sí. No se puede pedir más de momento. Kiss Mig es el título original en sueco. Con lo del título hay bastante follón. En castellano ni sé cómo se llama a estas alturas, la verdad, yo la encontré por “With every heartbeart”. Ya sabéis lo que hay con el tema de la traducción.

Y vamos al tema, que me pierdo. La película trata sobre dos mujeres. Una de ellas es lesbiana reconocida. La otra, toda su vida se ha considerado heterosexual. El caso es que su madre y padre respectivos deciden casarse entre ellos y, finalmente, terminan conociéndose ellas en la fiesta de celebración. Al principio la cosa va bastante despacio, pero finalmente se lanzan. Tampoco vamos a desvelar nada, ya que lo suyo es que la veáis, que para eso hemos puesto en enlace y lo suyo ha costado encontrarlo.

 

Un desarrollo inesperado

Pues bien, la película trata el tema del amor entre lesbianas de una manera seria y formal. No es la típica película hecha para hombres heterosexuales por hombres heterosexuales. Está hecha con muy buen gusto. Ya digo que particularmente me parece de lo mejor que ha salido en los últimos tiempos. ¿Lo malo? Que solo la hemos encontrado en Versión Original Subtitulada al castellano. Yo personalmente prefiero así las películas, pero sé que a muchas os da pereza. Pues os doy un consejo para toda vuestra vida: acostumbraros a ver las cosas en versión original.

Por el desarrollo que tiene, es una película online excelente para llevarse una sorpresa. Al principio, la trama parece apuntar a que Frida (la abiertamente less) quiere camelarse al novio de Mia. Yo cuando la vi no sabía de qué iba la cosa. Me quedé con la boca abierta según fue avanzando. Impagable, la verdad. Lo que no me gusta mucho de la película (y espero con esto no sugestionaros) es ese ambiente sueco tan aséptico.

La fotografía de la película es estupenda, una maravilla. Sin embargo, tanto rubio, tanto orden, tanta calidez de los hogares y tanta madera y universo Ikea a mi, particularmente, me satura un poco. Supongo que para eso no hay remedio, que vivan como quieran. Pero a mi me resultó un pelín empalagoso. Por lo demás, he aquí el enlace de esta película online. Esperamos sinceramente que la disfrutéis y que, si conocéis algún título interesante, nos lo hagáis saber para poder colgarla.