Como venimos diciendo esta semana, y como no podía ser de otra manera, el World Pride de Madrid es el evento mundial del momento. Es un acontecimiento donde todo el colectivo LGTB tiene su lugar. Somos conscientes de que muchas de vosotras ya estáis en la ciudad para disfrutar de unos diez días de eventos. Lo cierto es que como ya comentamos en anteriores post, la oferta está siendo de lo más variada. En efecto, como el World Pride Madrid no se trata sólo de divertirse ni mucho menos, existen toda clase de posibilidades alrededor de esta conmemoración y reivindicación de todo el colectivo. Y ya que en el anterior post hablamos de algunas de las iniciativas culturales propuestas por la ciudad para disfrutar estos días, sumamos ahora sitios por donde salir. Que no todo va a ser tan serio, coño.

Sitios para salir en Madrid en el World Pride

El día 27 tendrá lugar un divertidísimo acontecimiento que ya cumple veinte ediciones. Se trata de la carrera de tacones de la Calle Pelayo. En esta misma calle tendrá lugar una celebración por la inclusión donde se realizarán actividades donde todas las familias y todos los tipos de familias serán los protagonistas. Una buena ocasión, junto con el Chueca Kids de introducir a los niños en el mundo de la tolerancia.

En la emblemática Puerta del Sol se instalará un escenario que será emplazamiento para numerosas actuaciones. Entre ellas, el Festival de Pop Rock World Pride Festival entre las 20 y las 23 horas. Cintia Lund o Amaral serán algunos de los artistas, todo ello el jueves. El Viernes habrá mas actuaciones y, entre otros eventos, la celebración del mister Gay 2017. El sábado (hasta donde sé) está reservado más para sesiones de música electrónica organizadas por algunas emisoras de radio del colectivo LGTB.

World Pride Madrid: Garitos y pubs para lesbianas

Entre Alonso Martínez y Chueca se encuentra la calle Regueros. En el número 9 está el ya mítico Fulanita de Tal. Un pub elegante, discreto y a la vez divertido que ofrece buena música y un buen espacio para conocer a otras lesbianas. Un sitio muy recomendable al que no podéis faltar para terminar bien la noche del World Pride Madrid.

En Calle de la Cabeza 33 se encuentra el Medea. Aparte de ser el título de mi tragedia griega favorita, Medea es el nombre de un pub exclusivamente para mujeres lesbianas. En el sitio podremos disfrutar de excelentes cócteles y, en general, un ambiente especialmente pensado para que estemos cómodas. Por algo el nombre de Medea: nada de estorbos. Está enclavado en el explosivo barrio de Lavapiés.

También Lavapiés (y cerca de Embajadores) se encuentra el Eskalera Karakola. Es una asociación feminista que de paso organiza también sus cócteles. Nada más lejos de las charlas de amigas con Ana Rosa Quintana y compañía. Es una grandísima ocasión para conocer a lo más granado de la sociedad lesbiana madrileña. Y no por rica, si no por valiosa. Esta en Calle Embajadores 52.

El Chicote, por último, es también de obligada visita. A pesar de no ser en exclusividad para lesbianas, merece mucho la pena visitarlo. Tanto es así que de hecho tiene el título de “Museo“. Está en Chueca y sirven unos cócteles maravillosos. Ven y disfruta el World Pride Madrid, ya sabes dónde.