Una agresión homófoba tiene de nuevo como protagonista al país de Chile. Hace un par de meses hablamos en otro post sobre la creciente ola de ataques homófobos en el país. En este caso, se trata de una agresión homófoba que tiene como verdugos a los propios vecinos del vecindario donde residían dos lesbianas. Un espeluznante caso de agresión homófoba que tiene que ver con un grupo no ya radicalizado sino con sus propios vecinos. Más indignante aún, por lo tanto.

Agresión homófoba: ¿qué ocurrió?

Según las lesbianas víctimas de esta agresión homófoba, el deplorable acto fue hecho por una familia de tres miembros. Son los tres familia y, por lo visto, con reiteración, llevaban por lo menos dos años acosándolas. Cada vez que estas dos lesbianas pasaban por su misma calle debían escuchar los insultos de los energúmenos. Sin embargo, la cosa ha ido más allá este pasado viernes.

Cuando la pareja acudió a sus respectivos trabajos, se produjo la escalada en la violencia entonces. En este caso, la agresión homófoba tuvo como protagonista su casa. Sus vecinos aprovecharon el momento para llenarles la fachada de casa de pintura roja. La escena es realmente dantesca. Simulando sangre, toda la puerta y toda la pared quedó manchada de pintura roja.

Al tiempo, destrozaron todas las macetas y la mesita que tenían puestas en la entrada de la casa. ¿La razón? Pues la pura ignorancia.

Lo más indignante de todo…

Cuando volvió la pareja a su domicilio, se encontró la dantesca escena. Tras la agresión homófoba, las dos lesbianas fueron a presentar denuncia a la comisaria más cercana. La policía se presentó en su domicilio, sin embargo, a los pocos minutos se marchó. Fue entonces cuando la familia aprovechó para proseguir su agresión homófoba. Empezaron a amenazar de muerte a la pareja diciendo que les iban a coser a balazos. La pareja volvió a llamar a la policía, que se presentó otra vez.

No dejaron que la policía se marchara sin ellas, atemorizadas. Aunque la policía no quería que eso ocurriera, finalmente pudieron abandonar el lugar con la policía. La policía, en una deplorable actitud lo único que hizo fue trasladarlas dos calles más allá. La pareja, según declaró, no pudo ni siquiera recoger sus cosas. Después de la agresión homófoba, para acrecertar más la indignación, no obtuvo ayuda para regresar a su propio domicilio. Fue una asociación de gays y lesbianas quien tomó partido.

En efecto, se han encargado de denunciar a la familia causante de la agresión homófoba. Ellos mismos les escoltaron para que pudieran regresar a su casa a recoger sus cosas y atender a sus gatitos. Se trata, en fin, de un deplorable caso sobre el que la justicia chilena debería actuar. En general, el gobierno debería tomar medidas teniendo en cuenta los precedentes.

No es la primera agresión homófoba en Chile en los últimos tiempos. Sin entender la razón, lo cierto es que el tema de la agresión homófoba es algo muy presente en la actualidad chilena: demasiado.