La homofobia en el fútbol es un tema recurrente. Tanto que ya puede decirse que es por el momento un territorio perdido para el colectivo LGTB en la medida en que es donde se cristalizan las pasiones más bajas de los hombres heterosexuales (fundamentalmente). Sin embargo, en este caso queremos hablarte de un caso que directamente es vomitivo. Nos referimos a la campaña de una cadena argentina que deja clara la dosis de homofobia en el fútbol que puede existir.

Homofobia en el fútbol: un nuevo caso

Si bien al final de este artículo os dejaremos el vídeo que demuestra un nuevo caso de homofobia en el fúbol o, más bien de la relación peligrosa que puede haber entre ambas ideas queremos empezar por hablar de dicha muestra. Tal y como tú misma podrás ver en el vídeo se frivoliza sobre los derechos lgtb en Rusia. Te explico: por si no lo sabías este año 2018 se va a celebrar el mundial de fútbol de Rusia. Como todas sabemos dicho país no es que destaque precisamente por su defensa a ultranza de los derechos del colectivo LGTB. Putin es un presidente conservador en general y, en este sentido más todavía.

Pues bien, una cadena de deportes argentina se ha encargado de intentar darle un “toque de humor” a este problema de la homofobia en el fútbol. En concreto, ha lanzado una campaña de lo más vomitiva. En ella se puede decir que la televisión argentina intenta ponerle humor de hecho a la cuestión de la homofobia en general y la homofobia en el futbol en concreto. Lo hace diciendo que en Argentina el amor entre hombres es normal. Que muchas actitudes que son consideradas de gays son en el caso de los argentinos fruto de la virilidad que les da el fúbol. También para este mundial 2018.

TYC sports: todas las quejas

La cadena de deportes TYC Sports ha sido la encargada de esta “joya”. En ella naturalmente se hace un ejercicio de admiración y adulación por Putin. Él es el gran defensor de la heterosexualidad. Al mismo tiempo que básicamente se cachondean de todo. Como cuñados, como hombres hetero que les gusta el fútbol y todo lo demás les da igual. Y es que esta relación de la homofobia en el fútbol no es sólo una cuestión de que se consideren muy hombres. Ante todo es una cuestión de indolencia y frivolidad. Las cadenas de deportes son frívolas por naturaleza. Tal y como está el mundo hacer un canal exclusivamente de entretenimiento es frívolo.

Al mismo tiempo, y en referencia a la cuestión de la homofobia en el fútbol anuncios como este dejan a las claras cuánto pretende mostrar la compañía que le importan las luchas y los derechos de este colectivo. Desde luego una campaña, tal y como he dicho vomitiva. Te “animamos” a ver el vídeo para saber de qué estamos hablando. Seguro que estás de acuerdo con mi juicio. Deja tu comentario con tu opinión sobre este o cualquier otro tema. En lesbiana.es estaremos encantadas de leerte.