Emily, la hija de Gloria Estefan, salta a la palestra con un flamante disco y de la mano de Geremy Hernández, su novia oficial. A esta última la presentó recientemente en redes sociales como forma de normalizar su relación. Esto despertó un aluvión de opiniones por parte de los usuarios, algunas, lamentablemente en contra y en tono negativo. Pero la mayoría, apoyando su decisión.

Presenta su primer álbum

El estilo de Emily es muy distinto al de su popular madre. Ella se siente más cómoda interpretando una mezcla entre funk, soul y jazz. Lo podemos comprobar en los temas de su primer álbum ‘Take whatever you want’. Se publicó el pasado mes de febrero y se posicionó en la lista de los Billboard, teniendo una muy buena acogida. No es por quitarle mérito, pero ser hija de uno de los productores con más influencia del mundo, también ayuda. El año pasado, Emily llegó a compartir cartel con artistas con carreras consolidadas como John Legend o Diana Ross.

Según declaraciones de Emily Estefan, lo que quiere transmitir con su estilo ecléctico es que no desea limitarse a lo establecido. Y esto es lo que ha hecho en su vida personal presentando abiertamente a su chica en sus redes sociales.

Casualmente (o no) la propia Gloria Estefan hiciera un pequeño cameo en la serie “Glee” allá por 2013. Interpretaba a la madre de una joven lesbiana. Por aquel entonces la cantante afirmó haberse sentido muy halagada por el hecho de que le hubiesen propuesto ese papel. Que le encantaba interpretar a la madre de una adolescente valiente y capaz de proclamar su sexualidad con orgullo. Contaba también en esta entrevista a The Rainbow Times, que su hijo mayor estaba ya felizmente casado y con un hijo. Pero que si su hija Emily resultase ser lesbiana, le apoyaría. Y que jamás se le pasaría por la cabeza impedirle de ninguna manera el vivir su sexualidad de forma normal, espontánea y abierta.

La hija de Gloria Estefan sale del armario

El año pasado, la hija de Gloria Estefan y su novia, acompañaron a sus padres a la celebración de los premios Kennedy Center. Gloria fue una de las artistas premiadas por su trayectoria musical. Y por su contribución cultural en la historia contemporánea de los Estados Unidos. Emily ya había actuado, a la guitarra, junto a su madre, a quien se parece mucho, físicamente.

La hija de Gloria Estefan decidió dar a conocer su orientación sexual abiertamente el día en que cumplía un año de novia junto a Geremy. Junto a una foto de ambas abrazadas, le dedicó a su chica un precioso mensaje de amor. “Una increíble vuelta al sol. Un círculo completo. Y cada círculo que llegue va a ir encadenado al siguiente. Feliz aniversario para mi persona delicada, audaz, inteligente, importante, honesta, cariñosa, divertida (pero no más divertida que yo), valiente, compasiva, paciente, ruda, talentosa y la más hermosa… Flor de luna”. Como cualquier persona enamorada, decidió gritar su amor a los cuatro vientos en Instagram. Los comentarios no se hicieron esperar, pero esperamos que a ellas les de lo mismo. Que estén disfrutando de su relación e ignorando a todos aquellos a los que parece amargarles que los demás de amen.