Hoy vamos a hablarte de la película Disobedience. Desde lesbiana.es estamos contentos de que este año haya aparecido otra muestra más de cine con lesbianas como protagonistas. Con ello queremos animarte a salir de casa e ir a ver la que sin duda será una de las películas más interesantes del año.

Película Disobedience: ¿de qué va?

La película Disobedience ha sido dirigida por el director chileno Sebastián Lelio. Se trata de un drama cargado de pasión y un poco de erotismo que ha sido rodada íntegramente en inglés. Razón que naturalmente no quita el que ya esté disponible en castellano. Podríamos decir que el tema de la película Disobedience es el amor. El amor en rebeldía y en desafío. Todo empieza cuando una de las protagonistas, Ronit Khruska (encarnada por la sensacional Rachen Weisz) vuelve de nuevo a la que fue su casa. Es allí donde conoce la muerte de su padre. En general no tenía una buena relación con toda su familia. En gran parte gracias a cómo es la forma que ellos tenían de pensar. Hay que decir que se entera cuando llega de la muerte de su padre, un gran rabino de la comunidad judía que ejercía su profesión en Londres.

Sin embargo, la película Disobedience destaca sobre todo por sus giros inesperados. Todo cambia cuando un hombre que fuera amigo de la infancia de la chica vuelve a encontrarla. De hecho la invita a pasar un tiempo allí junto con su esposa. Es en ese momento cuando la protagonista, Ronit, descubre que la esposa de su amigo es Esti. Esti (Rachel McAdams) es profesora.

Como no podía ser de otra manera

Como no podía ser de otra manera, las dos terminan enamorándose. Lo magistral de la película Disobedience está precisamente en cómo todas las cosas suceden de una forma imprevista. Al mismo tiempo que plantea su amor se plantea lo incómodo de la situación para ambas. Y es que la película Disobedience trata un tema que a menudo pasa desapercibido. Se trata del de las mujeres lesbianas que deciden “renunciar” a su propia sexualidad. Y lo hacen para terminar con un hombre. Porque se supone que eso es lo que deben hacer. Así pues, la película está envuelta a pesar de la pasión en una amarga sensación.

Dicha sensación parte precisamente del pasado de ambas. Hay que decir que las dos protagonistas han tenido problemas en su pasado como consecuencia de su orientación sexual. Es entonces cuando una se cruza en el camino de la otra. Ambas reviven las malas sensaciones y, al mismo tiempo, sólo se tienen a ellas mismas para superar dicha situación. En general la película Disobedience es una muestra interesante y profunda que vale la pena ver. Desde lesbiana.es siempre estamos comprometidas con el cina que tenga de protagonista a dos lesbianas. Esperamos que tú también acudas a verla. Para ir abriendo boca te dejamos a continuación el tráiler de la película en castellano. Te animamos de paso a consultar otros títulos de los que hemos hablado. Deja tu comentario si ya has visto la película o si quieres ir a verla.