Desde lesbiana.es queremos hablaros del gran desfile LGTB de Nueva York. Ha reunido a cientos de personas y queremos hablaros de cuáles son los motivos y las razones por las que este gran desfile LGTB de Nueva York se ha convertido en uno de los más importantes del año. Esperamos que la ocasión se repita y que de hecho haya muchos más como este durante todo el año.

Gran desfile LGTB en Nueva York

En medio  de las protestas contra el actual presidente Trump y sus medidas proteccionistas en temas como los de la inmigración a Estados Unidos, han surgido voces que pretenden manifestarse en contra de estas medidas. Como no puede ser de otra manera, también ha sido ocasión para reivindicar en este gran desfile LGTB de Nueva York los derechos que faltan a todo el colectivo. Así, cientos de neoyorquinos se han vestido con los colores de la bandera LGTB. Con ello, han querido reivindicar la diversidad en un movimiento con presencia de todos los países. 

De lo que en definitiva se trata es de reivindicar de nuevo la importancia de la integración LGTB en la sociedad. Para ello en este gran desfile LGTB de Nueva York se ha enarbolado el lema “desafiantemente diferente”. En clara contestación a lo que tradicionalmente se ha considerado. Así pues, se trata de reivindicar nuevos modelos de familia, de sociedad y, en general, de ejercer la libertad.

La importancia de que se repita

A pesar de que este año este gran desfile LGTB en Nueva York cumple su 49 aniversario, nunca ha sido tan importante como ahora. En efecto, como consecuencia de la presencia cada vez más notable de políticas conservadoras, es necesario implementar desde el propio movimiento LGTB este tipo de medidas. Tal y como ya desvelamos hace poco en otro artículo, este año es de crucial importancia. Se quiere integrar dentro de las reivindicaciones a miembros que con demasiada frecuencia quedan discriminados dentro del propio movimiento LGTB. Nos referimos en concreto a los trans.

En este gran desfile LGTB de Nueva York se les ha tenido más presentes que nunca. Es por ello que queremos recordar su importancia de nuevo. La solidaridad obliga a ello, y por eso este año es importante. Por añadido, y tal y como hemos dicho antes, las recientes políticas impulsadas por el gobierno de Trump hacen crucial la lucha que se está desarrollando en la actualidad. Nunca nos cansaremos de recordar la importancia que tienen eventos como el gran desfile LGTB de Nueva York. Ciudades como Madrid ya participan con asiduidad de este tipo de iniciativas que, con toda seguridad, ayudan a aumentar la visibilidad de todo el movimiento y complementar todas las labores de inclusión.

Así es como desde lesbiana.es queremos solidarizarnos con este tipo de movimientos. Queremos invitarte con ello a que tú misma seas participe de ellos y te sumes a este tipo de reivindicaciones. Con toda seguridad el movimiento al que tú misma perteneces como lesbiana te lo agradecerá. Esperamos que si conoces eventos similares a este gran desfile LGTB de Nueva York lo dejes en los comentarios.