Pues sí, unos premios de cine americanos, los Spirit Awards, han reconocido los mejores momentos gays en algunas pelis completamente heteros, y casualmente, la mayoría de ellos los ha protagonizado Laura Dern.

Lo cierto y real es que el simple hecho de que una película no sea “gay”, o reconocida como tal, no significa que el trasfondo no lo sea, y hemos visto un montón de ejemplos. Películas en las que hay personajes con tramas homosexuales. Es una verdad que todos en la comunidad homosexual conocen, ya que siempre vemos al extraño esperando salir de sus confines heteronormativos.

Y por fin, unos premios de cine reconocen lo que siempre hemos sabido todas. Que en todas las pelis, sea como sea, siempre hay un personaje gay, lesbiana o trans que tiene más o menos relevancia. Es un hecho.

Los Spirit Awards, reconociendo los momentos más gays del cine hetero

Los Independent Spirit Awards 2020 tuvieron la actuación el Coro Gay de Los Ángeles (Gay Men’s Chorus of Los Angeles) para cantar una oda a todos los momentos homosexuales que tuvieron lugar en las películas del año pasado, pelis en las que los protagonistas, probablemente, no se dieron cuenta de que eran homosexuales. Sinceramente, ¡las personas que los hicieron ni siquiera sabían que eran homosexuales! Pero lo eran. Homosexuales, pero muy homosexuales.

Laura Dern, la diva entre las divas

Y lo que comenzó como una oda a una recopilación de momentos homosexuales en el cine heterosexual se convirtió muy rápidamente en un homenaje a uno de nuestros íconos ‘queer’ favoritos sobre todos los demás, Laura Dern.

No importa demasiado de qué Laura Dern estemos hablando. Laura Dern en Marriage Story, Laura Dern en Mujercitas, Laura Dern en Big Little Lies, Laura Dern en esa película con Kristen Stewart que ninguna persona heterosexual ha visto, Laura Dern en todos los parques jurásicos … Gay, gay, gay, gay y terriblemente gay. Obviamente, ni siquiera necesitamos mencionar su maravilloso episodio de Ellen, el momento más gay de todos.

Y la reacción de sorpresa y agradecimiento de la actriz no tuvo precio, ya que la canción siguió hablando de ella y no paró, pudo haber sido lo más destacado de toda la noche. Se convirtió en la absoluta protagonista de la noche.

La gran protagonista

Estos Independent Spirit Awards 2020 han tenido como gran protagonista a la actriz norteamericana, que consiguió el premio Robert Altman al mejor elenco, sin contar con que su papel de abogada de divorcios despiadada en Historia de un Matrimonio es uno de esos momentos memorables.

Otros momentos muy recordados en la gala fueron “Laura mientras pedía una ensalada” o “mientras pone de forma lésbica los pies en el sofá”. A ver, ¿cómo pone alguien los pies en una silla o donde sea de forma lésbica? Obviamente, fue algo en tono muy humorístico.

La Gala del cine independiente resultó un tributo muy divertido a la actriz, que se rió sin parar durante toda ella. Eso no ocultó el reconocimiento de la industria a esta enorme actriz, que nos encanta en Lesbiana.es.