Siempre se ha dicho que las confesiones religiosas “protestantes” son mucho más abiertas que nuestra maravillosa religión católica, apostólica y romana. Y parece que no es del todo falso… La iglesia Episcopal de Michigan tiene por primera vez en su historia a su cabeza a una mujer obispo, y es una obispo abiertamente lesbiana.

Una obispo lesbiana en la iglesia Episcopal de Michigan

¡Amén, hermanas! ¡Hay esperanza para las religiones, ahora nos hacen un hueco en sus órganos directivos! O al menos, esto es lo que demuestra este nombramiento.

Y es que la reverendo Bonnie A. Perry fue consagrada y ordenada como primera mujer lesbiana Obispo en la diócesis de la iglesia Episcopal de Michigan el pasado sábado durante una ceremonia religiosa en el barrio de Dearborn en Detroit.

Fue elegida en junio pasado en la Iglesia Catedral de St. Paul en Detroit. Todo estaba listo a la espera de que Perry fuera formalmente ordenada y se sentara el domingo en la silla del Obispo tras tomar posesión de su cargo.

No es la primera mujer Obispo en la iglesia Episcopal

Aunque la Obispo Perry sí es la primera que hay en la diócesis de Michigan, según informan los responsables de esta iglesia Episcopal, no es su primera Obispo.

La Reverendo Barbara Harris se convirtió en su primera Obispo cuando fue ordenada en 1989 en Massachusetts. Por su parte, el reverendo Gene Robinson se convirtió en el primer obispo abiertamente homosexual de la Iglesia Episcopal en 2004.

La reverendo Mary Glasspool fue la primera mujer Obispo abiertamente lesbiana que accedió al cargo en el año 2010 en Los Ángeles, California.

Perry afirmó en una rueda de prensa en la iglesia de Detroit que es perfectamente consciente de que hay otras muchas personas, fieles y responsables, que no están contentos con su nombramiento, pero que está dispuesta a trabajar muy duro para convencerlos a todos de que ha sido una elección correcta.

También afirma que, siendo muy estrictos en lo que dice la Biblia, Jesús no decía nada sobre la no elección de ministros homosexuales, y, además, Jesús siempre estaba rodeado de personas que eran marginados por muy diferentes razones.

La Diócesis de Michigan se formó en 1836 y tiene 75 congregaciones y hay más de 16,000 miembros bautizados en la región sureste del estado. Hay otras tres diócesis en Michigan.

Más ejemplos de iglesias protestantes abiertas

Te digo la verdad, no sé qué pasa con la religión católica. No entiendo (y te soy cien por cien sincera) porqué vetan los puestos de responsabilidad no solamente a las mujeres, sino a las mujeres lesbianas.

Noticias como las que te traigo hoy, esta del nombramiento de una lesbiana, abiertamente lesbiana, ojo, me hacen pensar que dentro de la santa madre iglesia que nosotros conocemos y muchas profesan se encierra una concepción completamente machista y a años luz de distancia de lo que debe ser la religión.

Esto es un tema de discusión que te plantearé en otro momento, pero, no puedo evitar señalar que, como te he dicho antes, las iglesias protestantes tienen sacerdotes mujeres (y mujeres Obispo lesbianas) en sus filas.