Ya sabes lo mucho que en Lesbiana.es nos gusta el cine, y por eso escribimos tanto acerca de este tema. Yo, concretamente, soy fanática de las pelis, y Netflix es mi mejor amigo en este mundo.

Por esa razón, siempre que tengo un rato enciendo la tele, activo Netflix y me sumerjo en su catálogo de series y películas. Siempre encuentro alguna que merece la pena ver. Pues bien, en esa búsqueda incesante veo películas de las que pienso: “uy, esta la tengo que compartir con mis chicas”. Y precisamente eso voy a hacer hoy en este artículo. Voy a dejaros 4 pelis de lesbianas que tenéis que ver obligatoriamente, y sí, son recientes.

¿Te apetece pasar el finde en casa calentita viendo una buena peli? Pues atenta.

Pelis de lesbis en Netflix

Ya estamos con lo mismo de siempre: no es nada sencillo encontrar en Netflix, ni en ninguna otra plataforma, películas sobre lesbianas que merezca la pena ver. Siempre drama, siempre perversión. Bueno, pues yo hoy te traigo estas. A ver si las conoces.

Carol

Ya. Ya sé que te he hablado de esta peli antes. Pero es que merece la pena que te la vuelva a recordar.

Es Navidad en los años 50 y Therese, una aspirante a fotógrafa, trabaja en una tienda en la ciudad de Nueva York. Es allí donde conoce a Carol Aird, una mujer adinerada. Un guante que Carol olvida le da a Therese una razón para volver a ver a esta mujer, y su atracción crece a partir de ese momento. Esta peli de Netflix se basa en la novela de Patricia Highsmith El precio de la sal, y ojo, que tiene seis nominaciones a los Oscars.

Otra buena peli en Netflix: The Prom

La verdad es que es una película original, y merece la pena verla por la incombustible Meryl Streep. También está Nicole Kidman, pero en un papel muy secundario.

Este musical de Ryan Murphy es una adaptación de la obra de Broadway, que se estrenó en diciembre de 2020. Cuatro estrellas de Broadway viajan a Indiana para defender a una estudiante a la que no se le permite llevar a su novia al baile de graduación. Los números de baile son originales, las canciones pegadizas y el argumento muy LGTB.

The half of it

Esta es la segunda comedia romántica de la directora Alice Wu. Esta película ha recibido muy buenas críticas desde que se estrenó el año pasado en Netflix. Ambientada en una pequeña ciudad, esta cinta cuenta la historia de Ellie Chu que acepta escribir la carta de amor de un deportista a un chica de la que Ellie también está enamorada. Y aquí dejo de contar.

The Feels

Se trata de un falso documental que tiene lugar durante un fin de semana, durante la despedida de soltera en la región del vino de dos mujeres (Constance Wu y Angela Trimbur). Vas a ver dramas, dudas y momentos muy divertidos. Merece la pena pasar algo más de una hora y media delante de la tele.

¿Has visto alguna de estas pelis? Cuéntanos…