¿Disfrutan de un mejor sexo las lesbianas? Según varios estudios, la respuesta es un rotundo “sí”. Así pues, esto es lo que el sexo lésbico puede enseñarnos sobre el placer femenino, que las lesbianas tienen mejor sexo que las heteros. 
 Las mujeres que se acuestan con mujeres informan repetidamente de niveles más altos de satisfacción sexual en encuestas y estudios que las mujeres que tienen sexo con hombres. Una encuesta de Public Health England realizada a más de 7.000 mujeres reveló que la mitad de las encuestadas de entre 25 y 34 años no disfrutaban de su vida sexual. El porcentaje se redujo al 29% entre las mujeres de 55 a 64 años, lo que sugiere que hay mejor sexo conforme vamos siendo más maduras. 

Mejor sexo cuanto mayor somos

Sue Mann, consultora de salud pública que participó en la investigación, afirma que: “Disfrutar de una vida sexual satisfactoria es importante para el bienestar mental y emocional de las mujeres”. Esto es cierto, por supuesto. Sin embargo, cuando se le preguntó por el desglose de las sexualidades de las mujeres en el estudio, dijo que no había recogido esta información de las encuestadas; en su lugar, los resultados se clasificaron por ubicación, privación, etnia, religión, estado civil y edad.

Sin embargo, investigaciones anteriores a nivel mundial sugieren que las mujeres homosexuales afirmaban hace unos años que no sufrían insatisfacción sexual. Un estudio de 2014 descubrió que las lesbianas llegaban al orgasmo el 75% de las veces, en comparación con el 61% de las mujeres heterosexuales. La orientación sexual masculina, por su parte, no parecía influir mucho en su satisfacción sexual: los hombres homosexuales declaraban eyacular el 85% de las veces, mientras que para los heterosexuales era el 86%.Sin embargo, un estudio del año 2017 del Instituto Kinsey recogía datos diferentes, pero con las mismas tendencias. 

¿El sexo lésbico es mejor que el heterosexual?

Bueno, la pregunta si las lesbianas tenemos mejor sexo que las heteros es tan vieja como el mundo. Pensemos que nosotras sabemos dónde nos gusta más que nos estimulen, y cómo usar nuestros órganos sexuales para conseguir llegar al clímax. No necesitamos a otra persona, nos bastamos nosotras, aunque claro, es más divertido con otra persona. 

Son muchos los hombres que piensan que el orgasmo se consigue solo por el hecho de tener relaciones sexuales, simplemente, con la penetración, pero todas sabemos que eso no es así. Esa es una de las muchísimas razones por las que hay mujeres heteros que fingen orgasmos

Por supuesto, cualquier persona que se acerque al sexo por primera vez va a necesitar una curva de aprendizaje, pero la familiaridad anatómica de una mujer que se acuesta con otra es algo que influye mucho en los niveles de satisfacción sexual femenino. Pero a la hora de la verdad, las lesbianas tienen mejor sexo porque entienden y conocen el cuerpo de la otra, se comunican mejor, se centran más en zonas como el clítoris -sacando a la penetración de su pedestal- y son más propensas a centrarse en el placer de su pareja. 

¿Y tú qué piensas? Cuéntamelo en los comentarios.