Si estás tratando de olvidar a tu ex porque te está costando superar esa ruptura, paciencia, es un proceso psicológico que lleva su tiempo. Es una experiencia muy difícil por la que casi todas en algún momento tenemos que pasar. Y aunque cuando está reciente parece imposible de superar, ten por seguro que pasará. Sin embargo, para acortar ese horrible periodo de sufrimiento y quitarte a esa persona de la cabeza, puedes seguir estos consejos.

Acepta que se acabó

Caer en la negación y agarrarse a la esperanza de que te echará de menos y volverá, o que de repente descubrirá lo maravillosa que eres y querrá regresar, es una pérdida de tiempo y energías. Asume que terminó y que es una decisión irreversible. Duele llegar a este punto, pero es absolutamente necesario para pasar página, si no siempre estarás queriendo recuperarla.

Analiza los motivos

Es importante saber por qué una relación ha terminado. El golpe se digiere mejor si se deja todo dicho, para que no haya después cabos sueltos o asuntos pendientes que ronden por tu pensamiento. Cuando una no comprende del todo qué ha pasado, puede entrar en un bucle de pensamientos sobre qué deberías haber hecho, que pueden minar mucho la autoestima. Así que, si puedes tener respuestas, mejor que mejor, aunque también es cierto que no siempre la otra persona tiene el valor de decir las cosas claras.

No idealices a tu ex

Tras una ruptura, en pleno arrebato de tristeza y nostalgia, es bastante habitual echar de menos a esa persona y rememorar todo lo bueno. Esto puede hacer que la mantengamos idealizada, por lo cual será mucho más difícil seguir adelante. Es importante no perder el foco y tener presentes esos aspectos negativos de tu ex pareja que llevaron a la ruptura. Incluso puedes anotarlo en un cuaderno. De esta forma tendrás la mente más fría para comenzar a olvidar a tu ex.

Contacto cero

Si quieres olvidar a tu ex, el contacto cero es fundamental. Hoy en día, con las redes sociales y los móviles, tenemos decenas de puntos de contacto con las personas y esto hace que las rupturas sean a veces más dolorosas. El primer paso, pues, será eliminar a tu ex de las redes sociales y borrar su teléfono de tu móvil para evitar tentaciones. Cuesta mucho dar ese paso, pero en serio, es imprescindible.

Escribe lo que sientes

Escribir es muy terapéutico, independientemente de como se te dé. Muchos psicólogos lo recomiendan para sacar las emociones más intensas, especialmente cuando quisiéramos decirle cosas a una persona que no está presente. Escríbele una carta (sin llegar a enviarla) si tienes cosas pendientes que decir, o lleva un pequeño diario, con esos pensamientos que se pasan por la cabeza.

Comparte con tus amigos

Aunque durante la depresión post-ruptura podemos tener la tentación de encerrarnos en casa en pijama a comer helado, lo mejor es refugiarse en amigos y familia. El contacto humano es una de las mejores formas de mantener el ánimo, la autoestima y olvidar a tu ex mucho antes.

Autocuidados

Estas en un momento muy vulnerable en el que tú te necesitas más que nunca. Cuídate, date prioridad y piensa en lo que más te conviene. Mantente activa y ocupada, y mucho mejor si buscas nuevos retos y metas en tu vida. Lograr objetivos, por pequeños que sean, te harán sentir mucho mejor contigo misma, poderosa e independiente.

Con estos consejos esperamos que consigas olvidar a tu ex cuanto antes para volver a mirar al futuro con esperanza, sin dejar nunca de creer en el amor.