¿Qué sería la vida sin el humor? Una cosa muy triste de vivir. Y es que reírse, además de ser muy sano, es una forma universal de expresión que conecta a las personas.
Seguro que conoces a Ellen DeGeneres o a Rosie O´Donell, pero en España también tenemos muy buenas cómicas que hacen un humor de gran calidad. Es normal, porque el nuestro es un país repleto de diversidad y de creatividad, y es normal que haya humoristas lesbianas.
Te voy a presentar a cinco mujeres que tienen un gran ingenio y que son muy auténticas, que demuestran que el humor no tiene fronteras y que sí, te hacen reír, pero también reflexionar.
Eva Soriano: humor con mayúsculas
Esta cómica valenciana ha cautivado al público con su humor inteligente y afilado. Su estilo sarcástico y su habilidad para abordar temas sociales delicados con mucha destreza la han convertido en una de las voces más importantes en la escena del stand-up en España. Eva no tiene miedo de hablar abiertamente sobre su orientación sexual, lo que ha inspirado a muchas personas de la comunidad a aceptarse y abrazar su identidad.
Elsa Ruiz
Actriz y humorista madrileña conocida por su trabajo en teatro, cine y televisión, es irónica y satírica, y ha demostrado su versatilidad en diferentes géneros cómicos. Elsa usa su plataforma para crear conciencia sobre los derechos LGTBQ+ y es una voz destacada en la lucha por la igualdad y la inclusión en la sociedad.
Vera Montessori
Si no la conoces, tienes que hacerlo ya. El humor que hace esta catalana en sus monólogos es ingenioso y provocador. En ellos, aborda temas relacionados con la diversidad de género y sexual de manera auténtica y valiente. Cuando habla de este tema, lo hace de una manera clara.
Paula Peso
Paula Peso es actriz y guionista, y ha dejado su impronta en la comedia española con su talento para la improvisación y su capacidad para hacer humor de cualquiera de las situaciones cotidianas que vivimos en nuestro día a día. Como lesbiana abiertamente orgullosa, Paula ha utilizado su capacidad para desafiar los estereotipos y romper barreras en la industria del entretenimiento. Su presencia en la televisión y en escenarios en todo el país ha permitido que el público vea a través de sus ojos una perspectiva única y diversa.
Carmen Gutiérrez
Esta sevillana es otra de las mujeres que hacen humor que tengo que señalar en este artículo. Su humor es irreverente y provocador, puede encantarte u odiarlo, pero no va a dejarte indiferente. La gracia sevillana le permite abordar temas muy controvertidos de una forma perspicaz, y eso hace que sea una figura destacada de los monólogos.
Desafía las normas sociales y muestra la importancia de aceptar y celebrar la diversidad en todas sus formas.
Ahora que ya te las he presentado, es el momento de que eches un ojo a su trabajo y me cuentes en los comentarios cuál de ellas te gusta más. Te leo.
Ningún Comentario