Venga, que ya huele a turrón y villancicos. Es esa época del año en la que nos apetece acurrucarnos en el sofá con una mantita y ver pelis navideñas hasta que se nos pongan los ojos cuadrados. Pero, ¿y si eres lesbiana y estás hasta el moño de ver siempre las mismas historias hetero? Tranquila, que hay vida más allá de Love Actually. Te traigo una selección de pelis navideñas con sabor sáfico para que disfrutes estas fiestas como te mereces.
Del armario al árbol de Navidad con pelis navideñas
Vamos a empezar fuerte con «La temporada más feliz». Esta peli es la bomba. Kristen Stewart y Mackenzie Davis nos regalan una comedia romántica que te hará reír y llorar al mismo tiempo. La historia es la de siempre: chica lleva a su novia a casa por Navidad, pero con un giro: ¡sorpresa! La familia no sabe que es lesbiana. Imagínate el follón. Es como si mezclaras Aterriza como puedas con Carol, pero en plan comedia.
Hablando de Carol, no podemos dejarla fuera de esta lista. Vale, técnicamente no es una peli navideña, pero está ambientada en Navidad y es un peliculón como la copa de un pino. Cate Blanchett y Rooney Mara brillan más que las luces del árbol en esta historia de amor prohibido en los años 50. Si no la has visto, ¿a qué esperas? Es el momento perfecto para hacerlo con una copita de cava en la mano.
Nieve, luces y besos bajo el muérdago
Si lo tuyo son las comedias románticas más ligeras, no te pierdas Una boda navideña en Nueva York. Es una de esas pelis que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. Una chica a punto de casarse con su novio, pero de repente aparece un ángel y le enseña cómo habría sido su vida si hubiera seguido con su amor del instituto… que resulta ser una chica. Vamos, el sueño de cualquier lesbiana reprimida.
Para las que os va el rollo indie, Ciudad de árboles es la película perfecta. Es como si Hallmark hubiera decidido hacer una peli lésbica, pero con mejor guion y actuaciones que no dan vergüenza ajena. La protagonista vuelve a su pueblo por Navidad y se reencuentra con su amor del instituto. Ya sabéis cómo va esto: miraditas, tensión sexual no resuelta y un montón de decoraciones navideñas de fondo.
Más allá de la Navidad blanca
¿Y qué pasa si quieres algo un poco más diverso? Pues tienes Temporada de amor, que es como un menú degustación de historias lésbicas navideñas. Tienes de todo: drama, comedia, romance… y lo mejor es que hay personajes de diferentes edades y razas. Ya era hora, oye.
Por último, no nos olvidemos de los clásicos. Que la alegría sea gay es una de las primeras pelis que se atrevió a mezclar salir del armario con las fiestas navideñas. Es del 2009, así que igual se nota un poco desfasada, pero sigue siendo divertidísima y entrañable.
En fin, ya ves que hay material de sobra para hacer una maratón navideña a lo Sappho. Así que prepara las palomitas, ponte el pijama más cuqui que tengas y disfruta de estas historias que, por fin, nos representan. Porque las lesbianas también merecemos nuestro final feliz navideño, ¿o no? Felices fiestas y felices pelis.
Ningún Comentario