Las amistades comunes, en la ruptura de una pareja, son un tema delicado de gestionar. Dependerá de si tenías otra vida social fuera, pero no está de más tenerlo en cuenta. Por eso, para que te resulte algo más fácil, te quiero dar algunos consejos prácticos.
Las amistades comunes después de una ruptura: cómo gestionarlas
Una ruptura de pareja se hace más complicada, si cabe, en el caso de que hubiese amistades comunes. Y si eres lesbiana, las probabilidades de que esto sea más complicado todavía, aumentan. Muchas veces, tendemos a fomentar la sororidad entre nosotras porque nos entendemos, lo cual está muy bien… pero, ¿qué hacer si hemos roto con nuestra pareja y teníamos un mismo grupo?
La verdad, no te puedo dar una solución única porque cada una es un mundo. Ahora bien, sí hay algunos temas que tienes que valorar antes de tomar decisiones. Son estos:
- ¿Vas a seguir viendo a tu ex?
Este es un punto fundamental, porque las cosas pueden acabar bien, mal y regular. Quizás, simplemente, no queréis tener un compromiso de pareja, pero os seguís llevando bien; ahí no hay problema. Pero imagínate que han quedado rencores o que la cosa ha acabado mal y no te apetece encontrarte a tu ex cada dos por tres; entonces, tienes un problema.
Existe una variante intermedia: que la relación haya terminado en buenos términos, pero que necesites hacer tu duelo y aplicar el contacto cero. Igual durante un tiempo no te va bien verla tan a menudo; siendo así, lo mejor es poner un poco de distancia y comunicarlo de forma asertiva.
- ¿Algunas personas eran amigas tuyas antes?
Aquí hay otra cuestión: si esa amistad común era tuya antes de que existiera una relación de pareja, quizás se pueda hablar con ella. Ojo, no se trata necesariamente de montar bandos, pero sí de mantener un vínculo que sea sano. A veces estas amigas son sobrevenidas, pero otras veces no.
También te lo digo, este es un momento clave para ver cuál es la calidad de estas amistades. Si ves que no quieren hablar contigo o hacen movimientos extraños, es el momento de dejarlas ir.
- En los vínculos comunes, ¿quién tenía más feeling?
Esto también cuenta, y mucho. Quizás habéis hecho la amistad siendo ya pareja, pero una de las dos tenía mejor relación. Existen amistades de parejas a parejas, pero otras veces son solo con una persona. Valorar todo esto es conveniente porque igualmente servirá de brújula.
Piensa que, ante la ruptura, las amistades pueden posicionarse o no hacerlo. Por eso, lo que te aconsejo es que gestiones la situación de una forma natural y haciendo caso de tus sensaciones. Quizás te equivoques alguna vez, pero a la larga compensa.
El patrimonio de las amistades comunes con tu ex puede mantenerse, no, o quedarte con una parte. No tengas miedo a dejar atrás lo que no te convenga, porque no se acaba el mundo. ¿Cuál ha sido tu experiencia con amigas comunes de tu ex? Te leo en los comentarios.
Ningún Comentario