El amor a primera vista entre lesbianas tiene mucho de realidad y de mito. Pero, ¿realmente existe? Bueno, pues en parte sí, pero siempre que tengamos los pies sobre la tierra. Te cuento lo que debes saber…
¿El amor a primera vista en lesbianas existe?
Los estudios de neurociencia han demostrado, sobradamente, que la primera interacción cuenta mucho con todas las personas. De hecho, la primera impresión, que tarda en procesarse un máximo de 30 segundos, es fundamental para decidir qué impresión nos causa una persona, si buena o mala.
Eso sí, esto vale para todas las relaciones, personales y de amor. ¿Qué es lo que pasa? Que, en determinados casos, ese sentimiento de conexión es tan intenso que, si va acompañado de atracción, ya la tenemos montada (o liada). ¿Conoces historias de personas que se fueron a vivir juntas al mes de conocerse? Yo sí, y en eso tuvo mucho que ver lo que llamamos amor a primera vista. Por eso te digo que el amor a primera vista en lesbianas sí existe.
Pero ya hemos visto que estas relaciones, con independencia de su existencia, pueden durar más o menos. El romanticismo puede estar muy bien, pero siempre que sea con un cierto toque de madurez. Y, aunque las cosas del querer son complicadas, aquí te decimos cómo puedes gestionar estos bombazos de hormonas.
Lo que debes saber para asegurarte de que ese crush funciona
Bueno, ya estás en ese momento y, aunque el raciocinio sea difícil, vamos a intentarlo. Estos tres tips te pueden ayudar a que el proceso tenga algo de cabeza. Con estos tres puntos, puedes controlar algo:
Respira, inspira, espira…
Sé que la taquicardia te viene cuando ves a esa chica que te gusta tanto… ¡y que tú le gustas a ella! Pero, como se trata de mantener una cierta compostura, te animo a que te relajes y respires con tranquilidad. Cuando hay un torrente de emociones, es normal que a veces pienses que te vas, por eso es bueno parar un momento.
La pasión está bien; el diálogo también
Puede ser que la primera vez que os veáis hayáis acabado en casa de una de las dos o en un hotel. Estas cosas pasan… Pero, una vez que baje un poco el calentón y la pasión, es bueno hablar. Ya sé que, en un primer momento, todo lo que veas de ella te va a parecer maravilloso, pero como mínimo es bueno que sepas qué terreno estás pisando.
Deja algo de espacio para ti
Mantener espacios propios es imprescindible, sobre todo en la fase inicial del enamoramiento. Puedes sentir que quieres hacerte una con la otra persona, pero los vínculos maduros se construyen desde el espacio propio y la autonomía personal. Es bueno que esto lo tengas claro para evitar que, más adelante, te arrepientas.
El amor a primera vista entre lesbianas es una sensación muy potente, existe, y es recomendable surfear en estas aguas con todo el cuidado que te dejen tus emociones. ¿Te has encontrado en una de estas situaciones? Cuéntamelo, te leo en los comentarios.
Ningún Comentario