Los objetivos de Año Nuevo no tienen demasiada buena fama porque (no nos engañemos) no se suelen cumplir: la gran mayoría, se quedan en buenas intenciones que no llegan a febrero. Pero, en cualquier caso, esto no significa que este no sea tu año y tu momento. Te voy a hacer algunas propuestas para que, esta vez sí que sí, las cumplas.
5 objetivos para el Año Nuevo que (esta vez sí) puedes cumplir
Los objetivos para el Año Nuevo pueden ser útiles porque tenemos la costumbre, ancestral, de considerar que el fin e inicio del año supone, también, un fin e inicio real. Nuestra psique funciona así, de manera que, ¿por qué no aprovecharlo? Estas son algunas de las opciones, aunque cada mujer es un mundo:
1. Cuidarte más
Después de los atracones navideños y los momentos compartidos con la pareja y familia, muchas pensamos que quizás ha llegado el momento de cuidarnos más. Hacer dieta, ejercicio, pasear más… La idea es si estamos en disposición de cambiar hábitos y tenemos ganas de hacerlo de verdad. Lo que no suele funcionar (siento ser ceniza) es que, cuando estás con el subidón del cava y dando abrazos, te propongas hacer cambios. No, la cosa no funciona así.
Lo que sí funciona es que, días antes del fin de año, hayas hecho el propósito y que planifiques como lo vas a conseguir. Eso sí que puede resultar, porque es un propósito desde la consciencia.
2. Ahorrar, uno de los objetivos para el Año Nuevo
Ahorrar es otra de las ideas de Año Nuevo que tienen sentido, porque, además, empieza un ejercicio nuevo. Más allá de que puedas (y no es poco), la idea es cómo hacerlo. Hay quien prueba lo de los sobres, otras personas lo del cerdito o, simplemente, abrir una cuenta de ahorro o un plan de pensiones. Sea lo que sea, lo que sí te recomendamos es que, como la otra vez, lo tengas claro de antes.
3. Inicia la práctica de una afición
Igual has estado dándole vueltas mucho tiempo a una afición que tenías ahí, pero que no te atrevías a practicar. Pues ahora es el momento de hacerlo. Te animo a que vayas en bicicleta si te gusta, pintes, cantes, bailes, escribas, hagas senderismo o busques alguna alternativa distinta a lo que tienes actualmente. A veces, la falta de organización del ocio, aunque parezca paradójico, es un problema, y el inicio del año puede ofrece una pauta.
4. Dale una vuelta a tus relaciones
Es posible que necesites dar una vuelta a tus relaciones. El inicio y fin de año puede ser un momento para reevaluar, y esto implica, también, ver qué relaciones funcionan y cuáles no en tu vida. Quizás aprender a poner límites sanos es algo recomendable, y esta época puede servir de trampolín para mejorar.
5. Elimina hábitos tóxicos
Eliminar hábitos tóxicos es otro de los puntos interesantes. Y esto se aplica a las relaciones, pero también a los hábitos. Plantearse dejar el tabaco o el azúcar pueden ser microobjetivos, o dormir mejor. Hay pequeños gestos nocivos que puedes quitar de tu vida sin un gran coste.
Los objetivos de año Nuevo son una posibilidad de mejora, pero si no creamos expectativas irreales y luego vamos para atrás. ¿Cómo los vives tú? Déjame tu opinión en los comentarios.
Ningún Comentario